Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es considerar la posibilidad de establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. El estudio en mención asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Quispe, Reymundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8415
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es considerar la posibilidad de establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. El estudio en mención asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos respectivos fueron: cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre aprendizaje colaborativo. Ambos instrumentos fueron medidos en sus propiedades psicométricas de validez y confiabilidad. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados corroboraron las hipótesis general y específicas: Existe relación significativa entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo para su formación, planificación del trabajo de los grupos por parte del profesorado, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).