Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es considerar la posibilidad de establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. El estudio en mención asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8415 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_558fa9c0e3e06067c1313b186e088378 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8415 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| title |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| spellingShingle |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 Riveros Quispe, Reymundo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| title_full |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| title_fullStr |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| title_sort |
Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 |
| author |
Riveros Quispe, Reymundo |
| author_facet |
Riveros Quispe, Reymundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riveros Quispe, Reymundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es considerar la posibilidad de establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. El estudio en mención asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos respectivos fueron: cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre aprendizaje colaborativo. Ambos instrumentos fueron medidos en sus propiedades psicométricas de validez y confiabilidad. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados corroboraron las hipótesis general y específicas: Existe relación significativa entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo para su formación, planificación del trabajo de los grupos por parte del profesorado, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:34:19Z 2024-11-06T23:16:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T16:34:19Z 2024-11-06T23:16:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riveros Quispe, R.(2022). Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8415 |
| identifier_str_mv |
Riveros Quispe, R.(2022). Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8415 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c24f134-d7c8-4bf9-981b-07f160b93fb8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad4af0cf-ede2-4307-b7f3-51db10a97276/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f227c-a087-47df-9167-037567515a49/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec0b490f97defb7a8e0342dc654a1d70 10f7ff37fee56e695bf76524bc051fa5 f6ab50a85a2d17cd2ff31507c86c302f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338711276060672 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioRiveros Quispe, Reymundo2023-06-28T16:34:19Z2024-11-06T23:16:25Z2023-06-28T16:34:19Z2024-11-06T23:16:25Z2022-08-03Riveros Quispe, R.(2022). Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8415El objetivo de este trabajo de investigación es considerar la posibilidad de establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019. El estudio en mención asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos respectivos fueron: cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre aprendizaje colaborativo. Ambos instrumentos fueron medidos en sus propiedades psicométricas de validez y confiabilidad. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados corroboraron las hipótesis general y específicas: Existe relación significativa entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo para su formación, planificación del trabajo de los grupos por parte del profesorado, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019.The objective of this research work is to consider the possibility of establishing the relationship between self-efficacy and collaborative learning in students of the National University of Huancavelica. School period of the year 2019. The study in question assumed the quantitative approach, it is of a substantive or basic type, with a descriptive correlational design and a hypothetical deductive method. The population and sample consisted of 46 students from the aforementioned institution. The technique used was the survey and the respective instruments were: questionnaire on self-efficacy and questionnaire on collaborative learning. Both instruments were measured in their psychometric properties of validity and reliability. The statistical treatment of the results of the field work was done with the non-parametric Spearman correlation (rho) test. The results corroborated the general and specific hypotheses: There is a significant relationship between self-efficacy and collaborative learning, at a total level and by dimensions: conception of group work, usefulness of group work for their training, planning of group work by the teachers, criteria for organizing groups, group norms, internal functioning of groups and effectiveness of group work, in students of the National University of Huancavelica. School period of the year 2019.Escuela de PosgradoTecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencia de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998423270866131067Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---RIVEROS-QUISPE,-Reymundo---EPG.pdfapplication/pdf1365104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c24f134-d7c8-4bf9-981b-07f160b93fb8/downloadec0b490f97defb7a8e0342dc654a1d70MD51TEXTMAESTRIA---RIVEROS-QUISPE,-Reymundo---EPG.pdf.txtMAESTRIA---RIVEROS-QUISPE,-Reymundo---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad4af0cf-ede2-4307-b7f3-51db10a97276/download10f7ff37fee56e695bf76524bc051fa5MD52THUMBNAILMAESTRIA---RIVEROS-QUISPE,-Reymundo---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---RIVEROS-QUISPE,-Reymundo---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f227c-a087-47df-9167-037567515a49/downloadf6ab50a85a2d17cd2ff31507c86c302fMD5320.500.14039/8415oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84152024-11-15 04:28:00.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.669049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).