Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cairo Arellano, Yadira Lilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).