Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de apr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8066 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_4dc02655e142259637d0300e9aea08aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8066 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Cairo Arellano, Yadira Lilia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Cairo Arellano, Yadira Lilia |
| author_facet |
Cairo Arellano, Yadira Lilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cairo Arellano, Yadira Lilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T15:32:48Z 2024-11-01T22:21:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T15:32:48Z 2024-11-01T22:21:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066 |
| identifier_str_mv |
Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b01a45-1db5-43c2-bd77-06066a632d8b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641a28d2-eb09-469b-93e8-422eaf526357/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2649b310-2fbd-48a4-a748-9e64a8ce5619/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d43177ea9f0e796e362683f026a20eed 99d950ef803e9a162c49ce33f3456998 b08777b3b4ecefa4cfb92afecf970e4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704522272964608 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioCairo Arellano, Yadira Lilia2023-05-04T15:32:48Z2024-11-01T22:21:59Z2023-05-04T15:32:48Z2024-11-01T22:21:59Z2022-04-08Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.The objective of this research work was the present research study developed within the framework of the studies of doctoral, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle, whose title is: Critical thinking, self-efficacy and strategies of learning in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor of San Marcos, is part of the quantitative approach, is of a substantive or basic type, with descriptive design - correlational and hypothetical deductive method. The sample was set to through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 34 students from the aforementioned institution. The technique used was the survey and as instruments used the questionnaire on critical thinking, questionnaire on self-efficacy and questionnaire on learning strategies. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions to which arrived at are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, there is a significant relationship between critical thinking and strategies of learning and there is a significant relationship between self-efficacy and learning strategies, in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor de San Frames.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998406165930199018Reyes Blacido, IrmaChacchi Gabriel, Lis AméricaMora Santiago, Ruben JoséCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdfapplication/pdf1469937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b01a45-1db5-43c2-bd77-06066a632d8b/downloadd43177ea9f0e796e362683f026a20eedMD51TEXTDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.txtDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641a28d2-eb09-469b-93e8-422eaf526357/download99d950ef803e9a162c49ce33f3456998MD52THUMBNAILDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.jpgDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2649b310-2fbd-48a4-a748-9e64a8ce5619/downloadb08777b3b4ecefa4cfb92afecf970e4aMD5320.500.14039/8066oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80662024-11-15 04:34:33.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).