Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cairo Arellano, Yadira Lilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4dc02655e142259637d0300e9aea08aa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8066
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Cairo Arellano, Yadira Lilia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Cairo Arellano, Yadira Lilia
author_facet Cairo Arellano, Yadira Lilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cairo Arellano, Yadira Lilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T15:32:48Z
2024-11-01T22:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T15:32:48Z
2024-11-01T22:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066
identifier_str_mv Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b01a45-1db5-43c2-bd77-06066a632d8b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641a28d2-eb09-469b-93e8-422eaf526357/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2649b310-2fbd-48a4-a748-9e64a8ce5619/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d43177ea9f0e796e362683f026a20eed
99d950ef803e9a162c49ce33f3456998
b08777b3b4ecefa4cfb92afecf970e4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704522272964608
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioCairo Arellano, Yadira Lilia2023-05-04T15:32:48Z2024-11-01T22:21:59Z2023-05-04T15:32:48Z2024-11-01T22:21:59Z2022-04-08Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.The objective of this research work was the present research study developed within the framework of the studies of doctoral, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle, whose title is: Critical thinking, self-efficacy and strategies of learning in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor of San Marcos, is part of the quantitative approach, is of a substantive or basic type, with descriptive design - correlational and hypothetical deductive method. The sample was set to through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 34 students from the aforementioned institution. The technique used was the survey and as instruments used the questionnaire on critical thinking, questionnaire on self-efficacy and questionnaire on learning strategies. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions to which arrived at are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, there is a significant relationship between critical thinking and strategies of learning and there is a significant relationship between self-efficacy and learning strategies, in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor de San Frames.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998406165930199018Reyes Blacido, IrmaChacchi Gabriel, Lis AméricaMora Santiago, Ruben JoséCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdfapplication/pdf1469937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b01a45-1db5-43c2-bd77-06066a632d8b/downloadd43177ea9f0e796e362683f026a20eedMD51TEXTDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.txtDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641a28d2-eb09-469b-93e8-422eaf526357/download99d950ef803e9a162c49ce33f3456998MD52THUMBNAILDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.jpgDOCTOR---CAIRO-ARELLANO-YADIRA-LILIA---EPG_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2649b310-2fbd-48a4-a748-9e64a8ce5619/downloadb08777b3b4ecefa4cfb92afecf970e4aMD5320.500.14039/8066oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80662024-11-15 04:34:33.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).