Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Camaco, Dante Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3482
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación curricular
Rendimiento académico
id UNEI_53b729f00801d41d89e249968c457247
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3482
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
title Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
spellingShingle Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
De La Cruz Camaco, Dante Pedro
planificación curricular
Rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
title_full Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
title_fullStr Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
title_full_unstemmed Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
title_sort Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
author De La Cruz Camaco, Dante Pedro
author_facet De La Cruz Camaco, Dante Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Camaco, Dante Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv planificación curricular
Rendimiento académico
topic planificación curricular
Rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva fueron: Cuestionario de evaluación de la planificación curricular y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el periodo lectivo 2016.La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario, la muestra específica se conformó con 50 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso de la validación se aplicó el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe incidencia de la planificación curricular en la mejora del rendimiento académico, a nivel general y por las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-13T21:43:00Z
2024-11-06T20:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-13T21:43:00Z
2024-11-06T20:38:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4620 D1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482
identifier_str_mv De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4620 D1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5144f71-f26b-4e7a-a2e5-0a5524ae605d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c91aaaa-3c69-4910-8964-43eae8d032fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6142e73f-18ea-4493-bf36-153a5c43b53a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ffe0c7037c7b0f5815835598ab860f
1da16f9afcd05cae2270f62cc16590b0
e985dddec85b3fe7f52724224356c834
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300824199168
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioDe La Cruz Camaco, Dante Pedro2019-09-13T21:43:00Z2024-11-06T20:38:14Z2019-09-13T21:43:00Z2024-11-06T20:38:14Z2018-03-27De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4620 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva fueron: Cuestionario de evaluación de la planificación curricular y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el periodo lectivo 2016.La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario, la muestra específica se conformó con 50 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso de la validación se aplicó el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe incidencia de la planificación curricular en la mejora del rendimiento académico, a nivel general y por las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEplanificación curricularRendimiento académicoRendimiento académicoPlanificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdfapplication/pdf912164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5144f71-f26b-4e7a-a2e5-0a5524ae605d/download76ffe0c7037c7b0f5815835598ab860fMD51TEXTTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.txtTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.txtExtracted texttext/plain102531https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c91aaaa-3c69-4910-8964-43eae8d032fa/download1da16f9afcd05cae2270f62cc16590b0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6142e73f-18ea-4493-bf36-153a5c43b53a/downloade985dddec85b3fe7f52724224356c834MD5320.500.14039/3482oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34822024-11-15 04:04:18.701Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).