Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3482 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | planificación curricular Rendimiento académico |
| id |
UNEI_53b729f00801d41d89e249968c457247 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3482 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| title |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| spellingShingle |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 De La Cruz Camaco, Dante Pedro planificación curricular Rendimiento académico Rendimiento académico |
| title_short |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| title_full |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| title_fullStr |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| title_sort |
Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017 |
| author |
De La Cruz Camaco, Dante Pedro |
| author_facet |
De La Cruz Camaco, Dante Pedro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Camaco, Dante Pedro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
planificación curricular Rendimiento académico |
| topic |
planificación curricular Rendimiento académico Rendimiento académico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva fueron: Cuestionario de evaluación de la planificación curricular y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el periodo lectivo 2016.La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario, la muestra específica se conformó con 50 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso de la validación se aplicó el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe incidencia de la planificación curricular en la mejora del rendimiento académico, a nivel general y por las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo – 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T21:43:00Z 2024-11-06T20:38:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T21:43:00Z 2024-11-06T20:38:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev 4620 D1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482 |
| identifier_str_mv |
De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev 4620 D1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5144f71-f26b-4e7a-a2e5-0a5524ae605d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c91aaaa-3c69-4910-8964-43eae8d032fa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6142e73f-18ea-4493-bf36-153a5c43b53a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76ffe0c7037c7b0f5815835598ab860f 1da16f9afcd05cae2270f62cc16590b0 e985dddec85b3fe7f52724224356c834 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704300824199168 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioDe La Cruz Camaco, Dante Pedro2019-09-13T21:43:00Z2024-11-06T20:38:14Z2019-09-13T21:43:00Z2024-11-06T20:38:14Z2018-03-27De La Cruz Camaco, D. P. (2018). Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4620 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva fueron: Cuestionario de evaluación de la planificación curricular y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el periodo lectivo 2016.La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario, la muestra específica se conformó con 50 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso de la validación se aplicó el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe incidencia de la planificación curricular en la mejora del rendimiento académico, a nivel general y por las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEplanificación curricularRendimiento académicoRendimiento académicoPlanificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdfapplication/pdf912164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5144f71-f26b-4e7a-a2e5-0a5524ae605d/download76ffe0c7037c7b0f5815835598ab860fMD51TEXTTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.txtTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.txtExtracted texttext/plain102531https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c91aaaa-3c69-4910-8964-43eae8d032fa/download1da16f9afcd05cae2270f62cc16590b0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4620-D1---De-la-Cruz-Camaco-Dante-Pedro-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6142e73f-18ea-4493-bf36-153a5c43b53a/downloade985dddec85b3fe7f52724224356c834MD5320.500.14039/3482oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34822024-11-15 04:04:18.701Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).