Planificación curricular y su incidencia en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Camaco, Dante Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3482
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación curricular
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva fueron: Cuestionario de evaluación de la planificación curricular y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el periodo lectivo 2016.La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario, la muestra específica se conformó con 50 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso de la validación se aplicó el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe incidencia de la planificación curricular en la mejora del rendimiento académico, a nivel general y por las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Cutervo – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).