Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Campo, Nely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7693
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_51c1555a66532a7c001eaa8b623927e6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7693
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
title Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
Mejia Campo, Nely
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
author Mejia Campo, Nely
author_facet Mejia Campo, Nely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Campo, Nely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. El grupo considerado de muestra fue de 107 educandos a quiénes se les tomó un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión lectora. De acuerdo con el análisis se pudo apreciar que siendo p=0,000<0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indicaba que los estilos de aprendizaje se corresponden de manera significativa con la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:29:20Z
2024-11-08T16:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:29:20Z
2024-11-08T16:36:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693
identifier_str_mv Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f86048ed-67d8-44fb-bd77-5cf376f44d39/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c89a9a09-4631-4109-88bd-5177e0df1dba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cd8aa27-8b63-4b79-bec0-8f6f075e0849/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cd450173567d4d3a93c3f204ee6cf3f
3fa2377d7060c62e956a4038d2f7e593
0ab25f3e1a3a1cf0c874a579af841546
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338809555943424
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanMejia Campo, Nely2023-02-23T17:29:20Z2024-11-08T16:36:15Z2023-02-23T17:29:20Z2024-11-08T16:36:15Z2022-03-31Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. El grupo considerado de muestra fue de 107 educandos a quiénes se les tomó un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión lectora. De acuerdo con el análisis se pudo apreciar que siendo p=0,000<0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indicaba que los estilos de aprendizaje se corresponden de manera significativa con la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.The present study determined the correspondence between the learning styles and the reading comprehension in English in the learners of the second grade of secondary school of the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019. The present investigation was developed according to the quantitative approach, method descriptive, non-experimental type and correlational design. The sample group considered was 107 learners who took a questionnaire on learning styles and a written reading comprehension test. According to the analysis, it was possible to appreciate that being p=0.000<0.05, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which indicated that the learning styles correspond significantly with the reading comprehension in English of the learners. of the second grade of secondary school at the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Extranjera InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título de Segunda Especialidad Profesional07669322https://orcid.org/0000-0002-3006-593506767804199516Sanchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdfapplication/pdf2931491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f86048ed-67d8-44fb-bd77-5cf376f44d39/download9cd450173567d4d3a93c3f204ee6cf3fMD51TEXTTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.txtTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain105622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c89a9a09-4631-4109-88bd-5177e0df1dba/download3fa2377d7060c62e956a4038d2f7e593MD52THUMBNAILTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.jpgTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cd8aa27-8b63-4b79-bec0-8f6f075e0849/download0ab25f3e1a3a1cf0c874a579af841546MD5320.500.14039/7693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76932024-11-15 04:37:22.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).