Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7693 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_51c1555a66532a7c001eaa8b623927e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7693 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. Mejia Campo, Nely Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| title_full |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| author |
Mejia Campo, Nely |
| author_facet |
Mejia Campo, Nely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Campo, Nely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. El grupo considerado de muestra fue de 107 educandos a quiénes se les tomó un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión lectora. De acuerdo con el análisis se pudo apreciar que siendo p=0,000<0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indicaba que los estilos de aprendizaje se corresponden de manera significativa con la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:29:20Z 2024-11-08T16:36:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:29:20Z 2024-11-08T16:36:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693 |
| identifier_str_mv |
Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f86048ed-67d8-44fb-bd77-5cf376f44d39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c89a9a09-4631-4109-88bd-5177e0df1dba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cd8aa27-8b63-4b79-bec0-8f6f075e0849/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cd450173567d4d3a93c3f204ee6cf3f 3fa2377d7060c62e956a4038d2f7e593 0ab25f3e1a3a1cf0c874a579af841546 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338809555943424 |
| spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanMejia Campo, Nely2023-02-23T17:29:20Z2024-11-08T16:36:15Z2023-02-23T17:29:20Z2024-11-08T16:36:15Z2022-03-31Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7693El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. El grupo considerado de muestra fue de 107 educandos a quiénes se les tomó un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión lectora. De acuerdo con el análisis se pudo apreciar que siendo p=0,000<0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indicaba que los estilos de aprendizaje se corresponden de manera significativa con la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.The present study determined the correspondence between the learning styles and the reading comprehension in English in the learners of the second grade of secondary school of the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019. The present investigation was developed according to the quantitative approach, method descriptive, non-experimental type and correlational design. The sample group considered was 107 learners who took a questionnaire on learning styles and a written reading comprehension test. According to the analysis, it was possible to appreciate that being p=0.000<0.05, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which indicated that the learning styles correspond significantly with the reading comprehension in English of the learners. of the second grade of secondary school at the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Extranjera InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título de Segunda Especialidad Profesional07669322https://orcid.org/0000-0002-3006-593506767804199516Sanchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdfapplication/pdf2931491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f86048ed-67d8-44fb-bd77-5cf376f44d39/download9cd450173567d4d3a93c3f204ee6cf3fMD51TEXTTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.txtTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain105622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c89a9a09-4631-4109-88bd-5177e0df1dba/download3fa2377d7060c62e956a4038d2f7e593MD52THUMBNAILTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.jpgTESIS---MEJIA-CAMPO-NELY---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cd8aa27-8b63-4b79-bec0-8f6f075e0849/download0ab25f3e1a3a1cf0c874a579af841546MD5320.500.14039/7693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76932024-11-15 04:37:22.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).