Gestión del conocimiento y calidad de la educación en los estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por título Gestión del conocimiento y calidad de la educación en los estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ponce, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2069
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Calidad de la educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por título Gestión del conocimiento y calidad de la educación en los estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de la educación. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con diseño no experimental y de naturaleza transversal. La población de estudio estuvo constituida por 58 docentes del VI ciclo de la Facultad de Educación. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el Alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición de la variable gestión del conocimiento y en el cuestionario de medición de calidad de la educación. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0.689 lo que indicó una correlación moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).