Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8631 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_4cbc0bbc241b2bc8cad5d131de849ed1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8631 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
title |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
spellingShingle |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota Alarcon Diaz, Herbel Manuel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
title_full |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
title_fullStr |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
title_sort |
Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota |
author |
Alarcon Diaz, Herbel Manuel |
author_facet |
Alarcon Diaz, Herbel Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Diaz, Herbel Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestra de 350 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T15:14:03Z 2024-11-01T22:05:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T15:14:03Z 2024-11-01T22:05:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631 |
identifier_str_mv |
Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d19477a-0620-466e-b847-806dbeea985a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c2f9e8-4a3a-4c44-8c13-d675db61a30e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85f3853-1b98-4808-90cf-6621d3c097d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
410d4233b55818ed06627e1a2a614013 0eb1b0b2d04d29ae137d7558c12ca7ab ee9b163107141244763384551c6bb154 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265657144508416 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubenAlarcon Diaz, Herbel Manuel2023-09-12T15:14:03Z2024-11-01T22:05:58Z2023-09-12T15:14:03Z2024-11-01T22:05:58Z2022-11-09Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestra de 350 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano.The objective of this research work was to determine the relationship between participatory teaching strategies and human talent management in sixth grade primary school students in the Chota district. The study population was 1,200, from which a sample of 350 subjects was drawn. The sample used is probabilistic. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level non-parametric statistics have been used and as such Spearman's Rho has been used at a level of 0.05, given that The data have a normal distribution. The results indicate that participatory teaching strategies and human talent management are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is a direct, moderate and significant correlation between participatory teaching strategies and human talent management.Escuela de PosgradoGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chotainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07652064https://orcid.org/0000-0002-4242-875627368399199018Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdfapplication/pdf2060710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d19477a-0620-466e-b847-806dbeea985a/download410d4233b55818ed06627e1a2a614013MD51TEXTDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101649https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c2f9e8-4a3a-4c44-8c13-d675db61a30e/download0eb1b0b2d04d29ae137d7558c12ca7abMD52THUMBNAILDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85f3853-1b98-4808-90cf-6621d3c097d0/downloadee9b163107141244763384551c6bb154MD5320.500.14039/8631oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86312024-11-15 04:12:13.599http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).