Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Diaz, Herbel Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8631
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4cbc0bbc241b2bc8cad5d131de849ed1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8631
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
title Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
spellingShingle Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
Alarcon Diaz, Herbel Manuel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
title_full Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
title_fullStr Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
title_full_unstemmed Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
title_sort Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota
author Alarcon Diaz, Herbel Manuel
author_facet Alarcon Diaz, Herbel Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Diaz, Herbel Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestra de 350 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T15:14:03Z
2024-11-01T22:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T15:14:03Z
2024-11-01T22:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631
identifier_str_mv Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d19477a-0620-466e-b847-806dbeea985a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c2f9e8-4a3a-4c44-8c13-d675db61a30e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85f3853-1b98-4808-90cf-6621d3c097d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 410d4233b55818ed06627e1a2a614013
0eb1b0b2d04d29ae137d7558c12ca7ab
ee9b163107141244763384551c6bb154
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265657144508416
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubenAlarcon Diaz, Herbel Manuel2023-09-12T15:14:03Z2024-11-01T22:05:58Z2023-09-12T15:14:03Z2024-11-01T22:05:58Z2022-11-09Alarcon Diaz, H. M. (2022). Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestra de 350 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano.The objective of this research work was to determine the relationship between participatory teaching strategies and human talent management in sixth grade primary school students in the Chota district. The study population was 1,200, from which a sample of 350 subjects was drawn. The sample used is probabilistic. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level non-parametric statistics have been used and as such Spearman's Rho has been used at a level of 0.05, given that The data have a normal distribution. The results indicate that participatory teaching strategies and human talent management are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is a direct, moderate and significant correlation between participatory teaching strategies and human talent management.Escuela de PosgradoGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chotainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07652064https://orcid.org/0000-0002-4242-875627368399199018Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdfapplication/pdf2060710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d19477a-0620-466e-b847-806dbeea985a/download410d4233b55818ed06627e1a2a614013MD51TEXTDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101649https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c2f9e8-4a3a-4c44-8c13-d675db61a30e/download0eb1b0b2d04d29ae137d7558c12ca7abMD52THUMBNAILDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALARCON-DIAZ-HERBEL-MANUEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85f3853-1b98-4808-90cf-6621d3c097d0/downloadee9b163107141244763384551c6bb154MD5320.500.14039/8631oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86312024-11-15 04:12:13.599http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).