Estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Diaz, Herbel Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8631
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano en los estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Chota. La población de estudio fue de 1200, de la cual se extrajo una muestra de 350 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas participativas y la gestión del talento humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).