Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3045 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estigma cultural de la matemática aprendizaje de la matemática Nivel de aprendizaje |
id |
UNEI_4cb50e24a19dd2f39b352c43e1309bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3045 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoEspinoza Gonzales, Renzo2019-06-25T22:50:43Z2024-11-06T23:12:32Z2019-06-25T22:50:43Z2024-11-06T23:12:32Z2019-01-23Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4394 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de maestría en Educación Matemática de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstigma cultural de la matemáticaaprendizaje de la matemáticaNivel de aprendizajeEstigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdfapplication/pdf989004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7beee9d3-8e3f-49a3-b798-340516cb6471/download23c31590b6443d1166e59eb8ec35771eMD51TEXTTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.txtTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain102169https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a8a45c-c719-43a9-bce8-753206f58f6c/downloade8b839c22b0a96550ee35d023aa6bba0MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.jpgTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2dc100-9d7d-4e2d-93c0-6c11a17cdf95/download6ad782efe51e3454419a565e917ac93cMD5320.500.14039/3045oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30452024-11-15 04:05:50.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Espinoza Gonzales, Renzo Estigma cultural de la matemática aprendizaje de la matemática Nivel de aprendizaje |
title_short |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Espinoza Gonzales, Renzo |
author_facet |
Espinoza Gonzales, Renzo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gonzales, Renzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estigma cultural de la matemática aprendizaje de la matemática |
topic |
Estigma cultural de la matemática aprendizaje de la matemática Nivel de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de aprendizaje |
description |
Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de maestría en Educación Matemática de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T22:50:43Z 2024-11-06T23:12:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T22:50:43Z 2024-11-06T23:12:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em 4394 E1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045 |
identifier_str_mv |
Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em 4394 E1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7beee9d3-8e3f-49a3-b798-340516cb6471/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a8a45c-c719-43a9-bce8-753206f58f6c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2dc100-9d7d-4e2d-93c0-6c11a17cdf95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23c31590b6443d1166e59eb8ec35771e e8b839c22b0a96550ee35d023aa6bba0 6ad782efe51e3454419a565e917ac93c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801807561261056 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).