Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gonzales, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3045
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estigma cultural de la matemática
aprendizaje de la matemática
Nivel de aprendizaje
id UNEI_4cb50e24a19dd2f39b352c43e1309bc8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3045
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoEspinoza Gonzales, Renzo2019-06-25T22:50:43Z2024-11-06T23:12:32Z2019-06-25T22:50:43Z2024-11-06T23:12:32Z2019-01-23Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4394 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de maestría en Educación Matemática de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstigma cultural de la matemáticaaprendizaje de la matemáticaNivel de aprendizajeEstigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdfapplication/pdf989004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7beee9d3-8e3f-49a3-b798-340516cb6471/download23c31590b6443d1166e59eb8ec35771eMD51TEXTTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.txtTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain102169https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a8a45c-c719-43a9-bce8-753206f58f6c/downloade8b839c22b0a96550ee35d023aa6bba0MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.jpgTM-CE-Em-4394-E1---Espinoza-Gonzales-Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2dc100-9d7d-4e2d-93c0-6c11a17cdf95/download6ad782efe51e3454419a565e917ac93cMD5320.500.14039/3045oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30452024-11-15 04:05:50.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Espinoza Gonzales, Renzo
Estigma cultural de la matemática
aprendizaje de la matemática
Nivel de aprendizaje
title_short Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Espinoza Gonzales, Renzo
author_facet Espinoza Gonzales, Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Gonzales, Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estigma cultural de la matemática
aprendizaje de la matemática
topic Estigma cultural de la matemática
aprendizaje de la matemática
Nivel de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Nivel de aprendizaje
description Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de maestría en Educación Matemática de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T22:50:43Z
2024-11-06T23:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T22:50:43Z
2024-11-06T23:12:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4394 E1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045
identifier_str_mv Espinoza Gonzales, R. (2019). Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en el marco investigativo de los estudiantes de la Maestría Educación Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4394 E1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7beee9d3-8e3f-49a3-b798-340516cb6471/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a8a45c-c719-43a9-bce8-753206f58f6c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2dc100-9d7d-4e2d-93c0-6c11a17cdf95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23c31590b6443d1166e59eb8ec35771e
e8b839c22b0a96550ee35d023aa6bba0
6ad782efe51e3454419a565e917ac93c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801807561261056
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).