Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. Jose Maria Arguedas “La Congona Cutervo”.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo”. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de aprendizaje Coeficiente Alfa Cultura matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo”. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo . El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).