PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se determinaron los factores más importantes en la percepción de la calidad de enseñanza desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, utilizando el Análisis Factorial (Johnson y Wichern, 1992). S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Dávila, Olga, Gómez Ticerán, Doris, Bartolo Gotarate, Félix Manuel, Martínez Portuguez, Blanca, Giraldo Laguna, Orlando, Salinas Moreno, Alfredo, Páez Requena, Cesar Felipe, Mendoza Solís, Jacinto Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pesquimat
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9602
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/9602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multivariate Analysis
Factorial Analysis
Cronbach's alpha coefficient
SERVQUAL Scale
Stratified Random Sampling
Size of sample.
Análisis multivariante
Análisis Factorial
Coeficiente alfa de Cronbach
Muestreo Estratificado
Escala SERVQUAL.
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se determinaron los factores más importantes en la percepción de la calidad de enseñanza desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, utilizando el Análisis Factorial (Johnson y Wichern, 1992). Se consideró una modificación de la escala de medición de la calidad de SERVQUAL adaptada a medir la calidad de enseñanza. La encuesta final se realizó durante el periodo del primero de junio al 15 de junio de 2012 con la aplicación del instrumento a los estudiantes matriculados del segundo ciclo al décimo ciclo el Semestre académico 2012-1. Para el cálculo del tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio estratificado (Scheffer y Mendenhall, 2007) con un límite para el error de estimación de 4,5 % y la información proporcionada por la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM; los Estudiantes fueron seleccionados aleatoriamente hasta completar el tamaño de la muestra igual a 303.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).