Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. Jose Maria Arguedas “La Congona Cutervo”.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo”. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Delgado, Eliter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aprendizaje
Coeficiente Alfa
Cultura matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo”. Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal. La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo . El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).