Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faris Huerta, Luis Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6600
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de vida
resiliencia,
aprendizaje autorregulado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4ac9243c0ea3e7ecc55e9985bedc6b31
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6600
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
title Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
spellingShingle Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
Faris Huerta, Luis Enrique
Proyecto de vida
resiliencia,
aprendizaje autorregulado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
title_full Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
title_fullStr Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
title_sort Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
author Faris Huerta, Luis Enrique
author_facet Faris Huerta, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Faris Huerta, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto de vida
resiliencia,
aprendizaje autorregulado
topic Proyecto de vida
resiliencia,
aprendizaje autorregulado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 220 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de proyecto de vida, el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de aprendizaje autorregulado, todos de 32 ítems, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una relación significativa entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0,05 y se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.779 entre proyecto de vida y resiliencia; un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.793 entre proyecto de vida y aprendizaje autorregulado; y, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.703 entre aprendizaje autorregulado y resiliencia interpretándose como correlación positiva muy fuerte entre las variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T00:40:47Z
2024-11-01T22:35:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T00:40:47Z
2024-11-01T22:35:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600
identifier_str_mv Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c364d407-2226-46db-8386-a1f9054c503d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa4c905b-daf9-46e3-bb66-ac2e32a8675f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6988497-1226-4bbe-b0d3-9f31c62b3d4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab2b7333e5a033cc255693db9054d95
e687c7ae5a3d3c40e7389fa430564519
14037086af1d45895e71d9fbf0399e14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265701768757248
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosFaris Huerta, Luis Enrique2022-04-21T00:40:47Z2024-11-01T22:35:37Z2022-04-21T00:40:47Z2024-11-01T22:35:37Z2021-12-09Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 220 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de proyecto de vida, el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de aprendizaje autorregulado, todos de 32 ítems, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una relación significativa entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0,05 y se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.779 entre proyecto de vida y resiliencia; un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.793 entre proyecto de vida y aprendizaje autorregulado; y, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.703 entre aprendizaje autorregulado y resiliencia interpretándose como correlación positiva muy fuerte entre las variables.The objective of this thesis was to demonstrate the relationship between the life project, resilience and self-regulation of learning in students of the advanced blended cycle of the C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. The research was carried out under a quantitative approach, of a correlational type with a non-experimental design, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 220 students who were given the life project questionnaire, the resilience questionnaire and the learning questionnaire. self- regulated, all of 32 items, using the survey technique. It was concluded that there is a significant relationship between the life project, resilience and self-regulation of learning of students of the advanced blended cycle of C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; since the level of significance calculated is p <0.05 and a correlation coefficient of Spearman's Rho = 0.779 was obtained between life project and resilience; a Spearman Rho correlation coefficient = 0.793 between life project and self-regulated learning; and, a Spearman Rho correlation coefficient = 0.703 between self-regulated learning and resilience, interpreted as a very strong positive correlation between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proyecto de vidaresiliencia,aprendizaje autorreguladohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913208964611199307Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, Lida VioletaCampos Davila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdfapplication/pdf5937918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c364d407-2226-46db-8386-a1f9054c503d/download0ab2b7333e5a033cc255693db9054d95MD51TEXTLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.txtLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa4c905b-daf9-46e3-bb66-ac2e32a8675f/downloade687c7ae5a3d3c40e7389fa430564519MD52THUMBNAILLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.jpgLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6988497-1226-4bbe-b0d3-9f31c62b3d4b/download14037086af1d45895e71d9fbf0399e14MD5320.500.14039/6600oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66002024-11-15 04:18:07.322http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).