Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6600 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto de vida resiliencia, aprendizaje autorregulado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_4ac9243c0ea3e7ecc55e9985bedc6b31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6600 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
title |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
spellingShingle |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo Faris Huerta, Luis Enrique Proyecto de vida resiliencia, aprendizaje autorregulado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
title_full |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
title_fullStr |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
title_full_unstemmed |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
title_sort |
Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo |
author |
Faris Huerta, Luis Enrique |
author_facet |
Faris Huerta, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Faris Huerta, Luis Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de vida resiliencia, aprendizaje autorregulado |
topic |
Proyecto de vida resiliencia, aprendizaje autorregulado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 220 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de proyecto de vida, el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de aprendizaje autorregulado, todos de 32 ítems, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una relación significativa entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0,05 y se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.779 entre proyecto de vida y resiliencia; un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.793 entre proyecto de vida y aprendizaje autorregulado; y, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.703 entre aprendizaje autorregulado y resiliencia interpretándose como correlación positiva muy fuerte entre las variables. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T00:40:47Z 2024-11-01T22:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T00:40:47Z 2024-11-01T22:35:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600 |
identifier_str_mv |
Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c364d407-2226-46db-8386-a1f9054c503d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa4c905b-daf9-46e3-bb66-ac2e32a8675f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6988497-1226-4bbe-b0d3-9f31c62b3d4b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab2b7333e5a033cc255693db9054d95 e687c7ae5a3d3c40e7389fa430564519 14037086af1d45895e71d9fbf0399e14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265701768757248 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosFaris Huerta, Luis Enrique2022-04-21T00:40:47Z2024-11-01T22:35:37Z2022-04-21T00:40:47Z2024-11-01T22:35:37Z2021-12-09Faris Huerta, L. E. (2021). Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 220 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de proyecto de vida, el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de aprendizaje autorregulado, todos de 32 ítems, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una relación significativa entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0,05 y se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.779 entre proyecto de vida y resiliencia; un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.793 entre proyecto de vida y aprendizaje autorregulado; y, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.703 entre aprendizaje autorregulado y resiliencia interpretándose como correlación positiva muy fuerte entre las variables.The objective of this thesis was to demonstrate the relationship between the life project, resilience and self-regulation of learning in students of the advanced blended cycle of the C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. The research was carried out under a quantitative approach, of a correlational type with a non-experimental design, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 220 students who were given the life project questionnaire, the resilience questionnaire and the learning questionnaire. self- regulated, all of 32 items, using the survey technique. It was concluded that there is a significant relationship between the life project, resilience and self-regulation of learning of students of the advanced blended cycle of C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; since the level of significance calculated is p <0.05 and a correlation coefficient of Spearman's Rho = 0.779 was obtained between life project and resilience; a Spearman Rho correlation coefficient = 0.793 between life project and self-regulated learning; and, a Spearman Rho correlation coefficient = 0.703 between self-regulated learning and resilience, interpreted as a very strong positive correlation between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proyecto de vidaresiliencia,aprendizaje autorreguladohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913208964611199307Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, Lida VioletaCampos Davila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdfapplication/pdf5937918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c364d407-2226-46db-8386-a1f9054c503d/download0ab2b7333e5a033cc255693db9054d95MD51TEXTLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.txtLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa4c905b-daf9-46e3-bb66-ac2e32a8675f/downloade687c7ae5a3d3c40e7389fa430564519MD52THUMBNAILLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.jpgLuis-Enrique-FARIS-HUERTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6988497-1226-4bbe-b0d3-9f31c62b3d4b/download14037086af1d45895e71d9fbf0399e14MD5320.500.14039/6600oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66002024-11-15 04:18:07.322http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).