Proyecto de vida, resiliencia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Ciclo Avanzado Semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6600 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto de vida resiliencia, aprendizaje autorregulado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 220 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de proyecto de vida, el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de aprendizaje autorregulado, todos de 32 ítems, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una relación significativa entre el proyecto de vida, la resiliencia y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del C.E.B.A. Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, Lima; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0,05 y se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.779 entre proyecto de vida y resiliencia; un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.793 entre proyecto de vida y aprendizaje autorregulado; y, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.703 entre aprendizaje autorregulado y resiliencia interpretándose como correlación positiva muy fuerte entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).