Las TIC y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciclo avanzado de Ceba, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Ciclo Avanzado de CEBA de Arequipa, 2021. La investigación se desarrolló bajo el tipo de investigación descriptivo correlacional no experimental, para t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lasteros Tristan, German Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Educación virtual
Educación de adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Ciclo Avanzado de CEBA de Arequipa, 2021. La investigación se desarrolló bajo el tipo de investigación descriptivo correlacional no experimental, para tal efecto se han tomado en cuenta dos instrumentos para la recolección de la información; uno de ellos es un cuestionario que consta de 20 preguntas para recolectar la información relacionada al uso de las TIC en un contexto de educación virtual en tiempos de pandemia y el otro cuestionario que consta de 48 preguntas, que sirvió para recolectar información sobre el aprendizaje autorregulado; ambos cuestionarios del tipo de escala de Likert, elaborados mediante la plataforma de Google forms, dichos cuestionarios fueron resueltos virtualmente por una muestra de 112 estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA. Finalmente, se hizo la prueba estadística de asociación con rho de Spearman; mostrándonos evidencia que existe asociación entre las variables de uso de las TIC y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes. Así, se concluye que existe evidencia que un alto porcentaje de los estudiantes hacen uso de las TIC como WhatsApp, Facebook y buscador de Google cuando desarrollan un aprendizaje autorregulado, porque ponen el esfuerzo de aprender para lograr lo que se proponen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).