Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en menció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gremios, Marcelo Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2172
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Logro de aprendizajes
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. Finalmente se consideró a 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre logro de aprendizajes. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de lectura, estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje; y hábitos de lectura y logros de aprendizaje; en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).