Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en menció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gremios, Marcelo Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2172
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Logro de aprendizajes
id UNEI_49c46100eb288e662370121afac64a7b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2172
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMartínez Gremios, Marcelo Pablo2019-01-12T16:10:48Z2024-11-01T22:25:45Z2019-01-12T16:10:48Z2024-11-01T22:25:45Z2018-12-13Martínez Gremios, M. P. (2018). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. Finalmente se consideró a 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre logro de aprendizajes. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de lectura, estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje; y hábitos de lectura y logros de aprendizaje; en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1891 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeHábitos de lecturaLogro de aprendizajesEstrategias de aprendizajeLas estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1891-M1---Martinez-Gremios.pdfapplication/pdf1387517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f22bb83-922f-44da-89ce-2abceb9a3bcf/downloadac8f5648e4435a3361b0c3deb3191fa8MD51TEXTTD-CE-1891-M1---Martinez-Gremios.pdf.txtTD-CE-1891-M1---Martinez-Gremios.pdf.txtExtracted texttext/plain101564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eef24a55-afa9-4956-816c-2c637a4ccde6/downloadfe9a362820b51ff10d15522647618807MD52THUMBNAILTD-CE-1891-M1---Martinez-Gremios.pdf.jpgTD-CE-1891-M1---Martinez-Gremios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646dfe1b-af14-48f7-aef3-7a9c87385744/download2b7305069a5777f8264dee2afed7038cMD5320.500.14039/2172oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21722024-11-15 04:23:52.752Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
title Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
Martínez Gremios, Marcelo Pablo
Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Logro de aprendizajes
Estrategias de aprendizaje
title_short Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
title_full Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
title_sort Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
author Martínez Gremios, Marcelo Pablo
author_facet Martínez Gremios, Marcelo Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Gremios, Marcelo Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Logro de aprendizajes
topic Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Logro de aprendizajes
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. Finalmente se consideró a 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre logro de aprendizajes. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de lectura, estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje; y hábitos de lectura y logros de aprendizaje; en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T16:10:48Z
2024-11-01T22:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T16:10:48Z
2024-11-01T22:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martínez Gremios, M. P. (2018). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172
identifier_str_mv Martínez Gremios, M. P. (2018). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1891 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f22bb83-922f-44da-89ce-2abceb9a3bcf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eef24a55-afa9-4956-816c-2c637a4ccde6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646dfe1b-af14-48f7-aef3-7a9c87385744/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac8f5648e4435a3361b0c3deb3191fa8
fe9a362820b51ff10d15522647618807
2b7305069a5777f8264dee2afed7038c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704425646686208
score 12.83801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).