Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1063 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura Empowerment Nivel de logro de aprendizajes |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de lectura, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizajes se utilizó el análisis de notas que tiene un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938 para los hábitos de lectura (24 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).