Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en menció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2172 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Logro de aprendizajes |
| Sumario: | El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. Finalmente se consideró a 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre logro de aprendizajes. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de lectura, estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje; y hábitos de lectura y logros de aprendizaje; en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).