Actitudes hacia la lectura y su relación con logros de aprendizaje en estudiantes del 6to grado de la institución educativa emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del Distrito de Chaupimarca – Pasco

Descripción del Articulo

1. La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: actitudes ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Machacuay, Elsa Liz, Cruz Solís, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1461
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
logros de aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:1. La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: actitudes hacia la lectura y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primaria. 2. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumentos que se aplicó fue la Escala de Actitudes hacia la Lectura para medir las actitudes hacia la lectura. Para medir los logros de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. 3. La investigación se realizó con una muestra conformada por 140 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las actitudes hacia la lectura y los logros de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus actitudes hacia la lectura y sus logros de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).