Comunicación organizacional y calidad educativa en la Institución Educativa Emblemática N°35002 Zoila Amoretti de Odría – Chaupimarca-Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

El informe que se desarrolló de tipo básica y nivel correlacional, y que utilizó el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional simple. Propósito determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional y la calidad educativa en la Institución Educativa Emblemática N°35002...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Ricse, Charlim Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe que se desarrolló de tipo básica y nivel correlacional, y que utilizó el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional simple. Propósito determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional y la calidad educativa en la Institución Educativa Emblemática N°35002 Zoila Amoretti de Odría – Chaupimarca- Cerro de Pasco. Se trabajó en una muestra de 65 personas entre directivo, subdirectoras, administrativos y docentes de la Institución Educativa Emblemática N°35002 Zoila Amoretti de Odría. La técnica que se empleó es la encuesta y el instrumento es el Cuestionario con escala tipo Likert. Los datos se procesaron utilizando media aritmética, desviación estándar, prueba de Pearson y estadística de prueba t para comparar medias según corresponda, los puntajes se analizaron a través del paquete SPSS V.25. habiendo llegado a la siguiente conclusión: Se determinó que la comunicación organizacional y la calidad educativa en la Institución Educativa Emblemática N°35002 Zoila Amoretti de Odría – Chaupimarca- Cerro de Pasco el resultado es positiva moderada con una significación asíntota existiendo una relación directa y significativa, esto nos quiere decir que dentro de toda institución si se da una buena comunicación constante y de forma permanente donde los mensajes llegan con claridad se puede lograr la calidad educativa de forma eficaz y conjunta en bien de la comunidad educativa y así mejorar los aprendizajes basados en la búsqueda de la excelencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).