Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negreiros Shapiama, Susana Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1983
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos lectores
Nivel de logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 190 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: hábitos lectores, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.771) entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).