Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Caraba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3837 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hábitos lectores logro de aprendizajes |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra, que sirvió para medir las variables hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes. Los resultados a nivel de variables nos indican que el 58.3% (21), considera que el nivel de hábitos lectores es regular y el 66.7% (24), nos demuestran que el nivel de logro de aprendizajes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado es bueno. Finalmente, según el coeficiente Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe relación significativa, en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756), cuyo resultado proporciona un valor de significancia obtenido de 0.000 menor que 0.05 (p_valor=0,000<0,05), valor con el que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los hábitos lectores se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).