Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Caraba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carretero, Maritza Caciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3837
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos lectores
logro de aprendizajes
id UNEI_9608e2308263af878238aec8a43b5d33
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3837
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
title Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
spellingShingle Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
Flores Carretero, Maritza Caciana
hábitos lectores
logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
title_short Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
title_full Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
title_fullStr Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
title_full_unstemmed Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
title_sort Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017
author Flores Carretero, Maritza Caciana
author_facet Flores Carretero, Maritza Caciana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carretero, Maritza Caciana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos lectores
logro de aprendizajes
topic hábitos lectores
logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizajes
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra, que sirvió para medir las variables hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes. Los resultados a nivel de variables nos indican que el 58.3% (21), considera que el nivel de hábitos lectores es regular y el 66.7% (24), nos demuestran que el nivel de logro de aprendizajes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado es bueno. Finalmente, según el coeficiente Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe relación significativa, en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756), cuyo resultado proporciona un valor de significancia obtenido de 0.000 menor que 0.05 (p_valor=0,000<0,05), valor con el que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los hábitos lectores se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T20:44:11Z
2024-11-06T21:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T20:44:11Z
2024-11-06T21:15:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Carretero, M. C. (2019). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4754 F1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3837
identifier_str_mv Flores Carretero, M. C. (2019). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4754 F1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1ba206-05fd-4f93-9411-f8758ad19aa9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f663d22-6aa2-4bc8-9c69-08d29e1ad97b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899d51aa-1be9-47f9-8b79-a9f96af8a9e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48338fd4b8fe204f27c35f9179c199c7
7b937058e0ea34ef585e926ab6fdce80
3d157a4970342979e4f427a89a146b6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070226257444864
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueFlores Carretero, Maritza Caciana2019-12-03T20:44:11Z2024-11-06T21:15:15Z2019-12-03T20:44:11Z2024-11-06T21:15:15Z2019-02-05Flores Carretero, M. C. (2019). Hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4754 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3837El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos lectores y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra, que sirvió para medir las variables hábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes. Los resultados a nivel de variables nos indican que el 58.3% (21), considera que el nivel de hábitos lectores es regular y el 66.7% (24), nos demuestran que el nivel de logro de aprendizajes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado es bueno. Finalmente, según el coeficiente Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe relación significativa, en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756), cuyo resultado proporciona un valor de significancia obtenido de 0.000 menor que 0.05 (p_valor=0,000<0,05), valor con el que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los hábitos lectores se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos lectoreslogro de aprendizajeslogro de aprendizajesHábitos lectores y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de comunicación integral – segundo grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 2084 Trompeteros, Carabayllo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4754-F1---Flores-Carretero-Maritza-Caciana.pdfapplication/pdf3258152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1ba206-05fd-4f93-9411-f8758ad19aa9/download48338fd4b8fe204f27c35f9179c199c7MD51TEXTTM-CE-Pa-4754-F1---Flores-Carretero-Maritza-Caciana.pdf.txtTM-CE-Pa-4754-F1---Flores-Carretero-Maritza-Caciana.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f663d22-6aa2-4bc8-9c69-08d29e1ad97b/download7b937058e0ea34ef585e926ab6fdce80MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4754-F1---Flores-Carretero-Maritza-Caciana.pdf.jpgTM-CE-Pa-4754-F1---Flores-Carretero-Maritza-Caciana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899d51aa-1be9-47f9-8b79-a9f96af8a9e2/download3d157a4970342979e4f427a89a146b6bMD5320.500.14039/3837oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38372024-11-15 04:23:18.818http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).