Relación de los hábitos y técnicas de estudios con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cook Dañino, Felipe Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4032
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 106, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela Militar, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).