Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1063 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura Empowerment Nivel de logro de aprendizajes |
| id |
UNEI_1eba2a4910fc81baa03009e8395831cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1063 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationChirinos Armas, Daniel RamónMuñoz Taglioli, Marco Antonio2017-04-25T15:28:35Z2024-11-06T23:03:52Z2017-04-25T15:28:35Z2024-11-06T23:03:52Z2017-04-252015TM CE-Du M96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de lectura, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizajes se utilizó el análisis de notas que tiene un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938 para los hábitos de lectura (24 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaEmpowermentNivel de logro de aprendizajesHábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-M96-2015.pdfapplication/pdf1561276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f091b00-20fd-4849-8cdc-4a26e8962eb2/download5cd7055ad195bc409d3774ec4319ca82MD51TEXTTM-CE-Du-M96-2015.pdf.txtTM-CE-Du-M96-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa17a30-e866-425e-9363-6e0781babca5/downloada52c8d1254e57b05f90d138d29418d2eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-M96-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-M96-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b9c87-2915-4498-b817-fd886b1851d9/download5a97d523471c5b6ff45d4b81199c85b9MD5320.500.14039/1063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10632024-11-15 04:00:16.547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| title |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| spellingShingle |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 Muñoz Taglioli, Marco Antonio Hábitos de lectura Empowerment Nivel de logro de aprendizajes |
| title_short |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| title_full |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| title_fullStr |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| title_sort |
Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
| author |
Muñoz Taglioli, Marco Antonio |
| author_facet |
Muñoz Taglioli, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Armas, Daniel Ramón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Taglioli, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Empowerment Nivel de logro de aprendizajes |
| topic |
Hábitos de lectura Empowerment Nivel de logro de aprendizajes |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de lectura, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizajes se utilizó el análisis de notas que tiene un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938 para los hábitos de lectura (24 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T15:28:35Z 2024-11-06T23:03:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T15:28:35Z 2024-11-06T23:03:52Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du M96 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du M96 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f091b00-20fd-4849-8cdc-4a26e8962eb2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa17a30-e866-425e-9363-6e0781babca5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b9c87-2915-4498-b817-fd886b1851d9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cd7055ad195bc409d3774ec4319ca82 a52c8d1254e57b05f90d138d29418d2e 5a97d523471c5b6ff45d4b81199c85b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704288103923712 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).