Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Taglioli, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Empowerment
Nivel de logro de aprendizajes
id UNEI_1eba2a4910fc81baa03009e8395831cb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1063
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChirinos Armas, Daniel RamónMuñoz Taglioli, Marco Antonio2017-04-25T15:28:35Z2024-11-06T23:03:52Z2017-04-25T15:28:35Z2024-11-06T23:03:52Z2017-04-252015TM CE-Du M96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de lectura, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizajes se utilizó el análisis de notas que tiene un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938 para los hábitos de lectura (24 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaEmpowermentNivel de logro de aprendizajesHábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-M96-2015.pdfapplication/pdf1561276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f091b00-20fd-4849-8cdc-4a26e8962eb2/download5cd7055ad195bc409d3774ec4319ca82MD51TEXTTM-CE-Du-M96-2015.pdf.txtTM-CE-Du-M96-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa17a30-e866-425e-9363-6e0781babca5/downloada52c8d1254e57b05f90d138d29418d2eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-M96-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-M96-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b9c87-2915-4498-b817-fd886b1851d9/download5a97d523471c5b6ff45d4b81199c85b9MD5320.500.14039/1063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10632024-11-15 04:00:16.547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
spellingShingle Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Muñoz Taglioli, Marco Antonio
Hábitos de lectura
Empowerment
Nivel de logro de aprendizajes
title_short Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_fullStr Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_sort Hábitos de lectura y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
author Muñoz Taglioli, Marco Antonio
author_facet Muñoz Taglioli, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Armas, Daniel Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Taglioli, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Empowerment
Nivel de logro de aprendizajes
topic Hábitos de lectura
Empowerment
Nivel de logro de aprendizajes
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de lectura, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizajes se utilizó el análisis de notas que tiene un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938 para los hábitos de lectura (24 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T15:28:35Z
2024-11-06T23:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T15:28:35Z
2024-11-06T23:03:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du M96 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063
identifier_str_mv TM CE-Du M96 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f091b00-20fd-4849-8cdc-4a26e8962eb2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa17a30-e866-425e-9363-6e0781babca5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b9c87-2915-4498-b817-fd886b1851d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cd7055ad195bc409d3774ec4319ca82
a52c8d1254e57b05f90d138d29418d2e
5a97d523471c5b6ff45d4b81199c85b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288103923712
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).