Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Ponce, Elmer Hitler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2777
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
aprendizaje
matemática
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_47a60f1728333e204e089be4d227e222
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2777
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoBueno Ponce, Elmer Hitler2019-05-09T22:39:44Z2024-11-06T22:06:19Z2019-05-09T22:39:44Z2024-11-06T22:06:19Z2019-02-12Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4287 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. Se planteó la hipótesis: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,580, correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcomprensión lectoraaprendizajematemáticaEstrategias de aprendizajeComprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdfapplication/pdf1576773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd5bed9-edf9-4df6-83e3-5b25d19977ec/download08ddd4ec997a9f08027a25819a182bfeMD51TEXTTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.txtTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5913d6d-8680-4981-bacf-a6f60778a488/download9274ea47c17922059d31aef77a56e7fcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.jpgTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c896d1-d246-4e09-b1a4-f182dd7f7c67/downloadd9612716977afb12579ede4bcc5e5a4bMD5320.500.14039/2777oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27772024-11-15 04:28:22.902Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
spellingShingle Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
Bueno Ponce, Elmer Hitler
comprensión lectora
aprendizaje
matemática
Estrategias de aprendizaje
title_short Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_full Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_fullStr Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_full_unstemmed Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_sort Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
author Bueno Ponce, Elmer Hitler
author_facet Bueno Ponce, Elmer Hitler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Ponce, Elmer Hitler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
aprendizaje
matemática
topic comprensión lectora
aprendizaje
matemática
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. Se planteó la hipótesis: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,580, correlación positiva moderada).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:39:44Z
2024-11-06T22:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:39:44Z
2024-11-06T22:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4287 B1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777
identifier_str_mv Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4287 B1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd5bed9-edf9-4df6-83e3-5b25d19977ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5913d6d-8680-4981-bacf-a6f60778a488/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c896d1-d246-4e09-b1a4-f182dd7f7c67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08ddd4ec997a9f08027a25819a182bfe
9274ea47c17922059d31aef77a56e7fc
d9612716977afb12579ede4bcc5e5a4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801901201195008
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).