Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2777 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora aprendizaje matemática Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_47a60f1728333e204e089be4d227e222 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2777 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoBueno Ponce, Elmer Hitler2019-05-09T22:39:44Z2024-11-06T22:06:19Z2019-05-09T22:39:44Z2024-11-06T22:06:19Z2019-02-12Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4287 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. Se planteó la hipótesis: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,580, correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcomprensión lectoraaprendizajematemáticaEstrategias de aprendizajeComprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdfapplication/pdf1576773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd5bed9-edf9-4df6-83e3-5b25d19977ec/download08ddd4ec997a9f08027a25819a182bfeMD51TEXTTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.txtTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5913d6d-8680-4981-bacf-a6f60778a488/download9274ea47c17922059d31aef77a56e7fcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.jpgTM-CE-Du-4287-B1---Bueno-Ponce-Elmer-Hitler.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c896d1-d246-4e09-b1a4-f182dd7f7c67/downloadd9612716977afb12579ede4bcc5e5a4bMD5320.500.14039/2777oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27772024-11-15 04:28:22.902Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
title |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
spellingShingle |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 Bueno Ponce, Elmer Hitler comprensión lectora aprendizaje matemática Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
title_full |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
title_fullStr |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
title_sort |
Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 |
author |
Bueno Ponce, Elmer Hitler |
author_facet |
Bueno Ponce, Elmer Hitler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bueno Ponce, Elmer Hitler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comprensión lectora aprendizaje matemática |
topic |
comprensión lectora aprendizaje matemática Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. Se planteó la hipótesis: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,580, correlación positiva moderada). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:39:44Z 2024-11-06T22:06:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:39:44Z 2024-11-06T22:06:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4287 B1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777 |
identifier_str_mv |
Bueno Ponce, E. H. (2019). Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4287 B1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd5bed9-edf9-4df6-83e3-5b25d19977ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5913d6d-8680-4981-bacf-a6f60778a488/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c896d1-d246-4e09-b1a4-f182dd7f7c67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08ddd4ec997a9f08027a25819a182bfe 9274ea47c17922059d31aef77a56e7fc d9612716977afb12579ede4bcc5e5a4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801901201195008 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).