Comprensión lectora y aprendizaje de estudiantes de matemática I del primer ciclo, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Ponce, Elmer Hitler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2777
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
aprendizaje
matemática
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la comprensión lectora con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017? El objetivo principal fue e Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. Se planteó la hipótesis: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del curso de Matemática I del primer ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,580, correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).