Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6389 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_47718bac61db6abebcfaaa9227d7fa1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6389 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
title |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
spellingShingle |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao Ramos Rosado, Giselle Irene Competencia comunicativa estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
title_full |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
title_fullStr |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
title_full_unstemmed |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
title_sort |
Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao |
author |
Ramos Rosado, Giselle Irene |
author_facet |
Ramos Rosado, Giselle Irene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Rosado, Giselle Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa estilos de aprendizaje |
topic |
Competencia comunicativa estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. La técnica que se empleó para medir la variable competencia comunicativa en sus dimensiones, gramatical y sociolingüística fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para medir la variable 2: Estilos de aprendizaje fue la evaluación final del semestre Lo instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 927 grados de confiabilidad. Existió relación significativa de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T06:59:50Z 2024-11-06T20:49:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T06:59:50Z 2024-11-06T20:49:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389 |
identifier_str_mv |
Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8776b3a7-8cff-4a9c-98fb-12e7456661f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ef175b9-bd98-4ea3-9a6b-0604e5fd3cd3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d1ada35-a32a-48fa-bd4a-9fc2e00dfd63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecc4802ea49a84650fddfebb97071e22 bc74566641bec74e500dd6ca6fca1dbd 95e06b76efc4b1b8e5dcfa0179a2c745 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070198714499072 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRamos Rosado, Giselle Irene2022-04-06T06:59:50Z2024-11-06T20:49:08Z2022-04-06T06:59:50Z2024-11-06T20:49:08Z2021-10-06Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. La técnica que se empleó para medir la variable competencia comunicativa en sus dimensiones, gramatical y sociolingüística fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para medir la variable 2: Estilos de aprendizaje fue la evaluación final del semestre Lo instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 927 grados de confiabilidad. Existió relación significativa de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao.This research aimed to: Determine Relationship of communicative competence with English language learning styles in students of the VIII cycle of the National University of Callao. It has a quantitative approach, of applied type, with a non-experimental – transversal – correlal design with two variables. The exhibition consisted of 30 English language students in the students of the VIII cycle of the National University of Callao. The technique used to measure the variable communicative competence in its dimensions, grammatical and sociolinguistic was the survey and the instrument a questionnaire. To measure variable 2: Learning styles was the final evaluation of the semester The instrument was subjected to content validity through the judgment of three experts with an applicable result and the reliability value was with cronbach's Alpha test with coefficients of 927 degrees of reliability. There was a significant relationship of communicative competence with english language learning styles in students from the VIII cycle of the National University of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia comunicativaestilos de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310182791131067Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdfapplication/pdf1115611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8776b3a7-8cff-4a9c-98fb-12e7456661f7/downloadecc4802ea49a84650fddfebb97071e22MD51TEXTGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.txtGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ef175b9-bd98-4ea3-9a6b-0604e5fd3cd3/downloadbc74566641bec74e500dd6ca6fca1dbdMD52THUMBNAILGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.jpgGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d1ada35-a32a-48fa-bd4a-9fc2e00dfd63/download95e06b76efc4b1b8e5dcfa0179a2c745MD5320.500.14039/6389oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63892024-11-15 04:19:06.972http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).