Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rosado, Giselle Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6389
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_47718bac61db6abebcfaaa9227d7fa1c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6389
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
title Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
spellingShingle Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
Ramos Rosado, Giselle Irene
Competencia comunicativa
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
title_full Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
title_fullStr Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
title_full_unstemmed Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
title_sort Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
author Ramos Rosado, Giselle Irene
author_facet Ramos Rosado, Giselle Irene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Rosado, Giselle Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa
estilos de aprendizaje
topic Competencia comunicativa
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. La técnica que se empleó para medir la variable competencia comunicativa en sus dimensiones, gramatical y sociolingüística fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para medir la variable 2: Estilos de aprendizaje fue la evaluación final del semestre Lo instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 927 grados de confiabilidad. Existió relación significativa de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T06:59:50Z
2024-11-06T20:49:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T06:59:50Z
2024-11-06T20:49:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389
identifier_str_mv Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8776b3a7-8cff-4a9c-98fb-12e7456661f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ef175b9-bd98-4ea3-9a6b-0604e5fd3cd3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d1ada35-a32a-48fa-bd4a-9fc2e00dfd63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecc4802ea49a84650fddfebb97071e22
bc74566641bec74e500dd6ca6fca1dbd
95e06b76efc4b1b8e5dcfa0179a2c745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070198714499072
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRamos Rosado, Giselle Irene2022-04-06T06:59:50Z2024-11-06T20:49:08Z2022-04-06T06:59:50Z2024-11-06T20:49:08Z2021-10-06Ramos Rosado, G. I. (2021). Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. La técnica que se empleó para medir la variable competencia comunicativa en sus dimensiones, gramatical y sociolingüística fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para medir la variable 2: Estilos de aprendizaje fue la evaluación final del semestre Lo instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 927 grados de confiabilidad. Existió relación significativa de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao.This research aimed to: Determine Relationship of communicative competence with English language learning styles in students of the VIII cycle of the National University of Callao. It has a quantitative approach, of applied type, with a non-experimental – transversal – correlal design with two variables. The exhibition consisted of 30 English language students in the students of the VIII cycle of the National University of Callao. The technique used to measure the variable communicative competence in its dimensions, grammatical and sociolinguistic was the survey and the instrument a questionnaire. To measure variable 2: Learning styles was the final evaluation of the semester The instrument was subjected to content validity through the judgment of three experts with an applicable result and the reliability value was with cronbach's Alpha test with coefficients of 927 degrees of reliability. There was a significant relationship of communicative competence with english language learning styles in students from the VIII cycle of the National University of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia comunicativaestilos de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310182791131067Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdfapplication/pdf1115611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8776b3a7-8cff-4a9c-98fb-12e7456661f7/downloadecc4802ea49a84650fddfebb97071e22MD51TEXTGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.txtGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ef175b9-bd98-4ea3-9a6b-0604e5fd3cd3/downloadbc74566641bec74e500dd6ca6fca1dbdMD52THUMBNAILGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.jpgGiselle-Irene-RAMOS-ROSADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d1ada35-a32a-48fa-bd4a-9fc2e00dfd63/download95e06b76efc4b1b8e5dcfa0179a2c745MD5320.500.14039/6389oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63892024-11-15 04:19:06.972http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).