Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca - UGEL 06. 2017.
Descripción del Articulo
La tesis Estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca-UGEL 06. 2017, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1468 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Competencias comunicativas Lenguaje |
Sumario: | La tesis Estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca-UGEL 06. 2017, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca-UGEL 06. 2017? Tuvo como objetivo determinar la relación entre estilo de aprendizaje y competencia comunicativa en estudiantes del primer grado de primaria. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. Se aplicó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder-Richardson resultó 0,968. Los resultados indican que la relación entre estilos de aprendizaje y competencias comunicativas es aceptable en un 84,4%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,602; indica que existe una correlación positiva moderada entre la estilos de aprendizaje y competencias comunicativas y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre estilo de aprendizaje y comprensión de textos orales en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca-UGEL 06. 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).