Competencia comunicativa y los estilos de aprendizaje del inglés básico de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6389 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar Relación de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. La técnica que se empleó para medir la variable competencia comunicativa en sus dimensiones, gramatical y sociolingüística fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para medir la variable 2: Estilos de aprendizaje fue la evaluación final del semestre Lo instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 927 grados de confiabilidad. Existió relación significativa de la competencia comunicativa con los estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).