Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninatanta Castillo, Melisa Sue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Aprendizaje metacognitivas
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 360 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la competencia comunicativa y el cuestionario de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.756, frente al grado de significancia p < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).