Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninatanta Castillo, Melisa Sue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Aprendizaje metacognitivas
id UNEI_c0f47bb29a4ab1cfb521cf4e5c9ab039
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2622
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoNinatanta Castillo, Melisa Sue2019-04-03T20:09:31Z2024-11-06T22:09:28Z2019-04-03T20:09:31Z2024-11-06T22:09:28Z2019-02-13Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 360 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la competencia comunicativa y el cuestionario de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.756, frente al grado de significancia p < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4215 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia comunicativaAprendizaje metacognitivasCompetencia comunicativaCompetencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdfapplication/pdf2292429https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87d3f97-cc06-4cb3-ab05-c62253e62e3c/download866c9ae86130a2c2e8357e2d073e35b9MD51TEXTTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.txtTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97494f6d-d203-4280-aabf-4c0ad2273298/download457c69caffb76caa8b0b80764107cbd7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.jpgTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a7a19f5-f2d5-4306-aab9-a67bf5653e51/download4e5c59836591b1ba9761999c264cdc93MD5320.500.14039/2622oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26222024-11-15 04:26:35.687Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
title Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
spellingShingle Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
Ninatanta Castillo, Melisa Sue
Competencia comunicativa
Aprendizaje metacognitivas
Competencia comunicativa
title_short Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
title_full Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
title_fullStr Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
title_full_unstemmed Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
title_sort Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
author Ninatanta Castillo, Melisa Sue
author_facet Ninatanta Castillo, Melisa Sue
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ninatanta Castillo, Melisa Sue
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa
Aprendizaje metacognitivas
topic Competencia comunicativa
Aprendizaje metacognitivas
Competencia comunicativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa
description El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 360 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la competencia comunicativa y el cuestionario de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.756, frente al grado de significancia p < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-03T20:09:31Z
2024-11-06T22:09:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-03T20:09:31Z
2024-11-06T22:09:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622
identifier_str_mv Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4215 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87d3f97-cc06-4cb3-ab05-c62253e62e3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97494f6d-d203-4280-aabf-4c0ad2273298/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a7a19f5-f2d5-4306-aab9-a67bf5653e51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 866c9ae86130a2c2e8357e2d073e35b9
457c69caffb76caa8b0b80764107cbd7
4e5c59836591b1ba9761999c264cdc93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265923479666688
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).