Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2622 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Aprendizaje metacognitivas |
id |
UNEI_c0f47bb29a4ab1cfb521cf4e5c9ab039 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2622 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoNinatanta Castillo, Melisa Sue2019-04-03T20:09:31Z2024-11-06T22:09:28Z2019-04-03T20:09:31Z2024-11-06T22:09:28Z2019-02-13Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 360 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la competencia comunicativa y el cuestionario de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.756, frente al grado de significancia p < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4215 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia comunicativaAprendizaje metacognitivasCompetencia comunicativaCompetencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdfapplication/pdf2292429https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87d3f97-cc06-4cb3-ab05-c62253e62e3c/download866c9ae86130a2c2e8357e2d073e35b9MD51TEXTTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.txtTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97494f6d-d203-4280-aabf-4c0ad2273298/download457c69caffb76caa8b0b80764107cbd7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.jpgTM-CE-Du-4215-N1---Ninatanta-Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a7a19f5-f2d5-4306-aab9-a67bf5653e51/download4e5c59836591b1ba9761999c264cdc93MD5320.500.14039/2622oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26222024-11-15 04:26:35.687Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
title |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
spellingShingle |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 Ninatanta Castillo, Melisa Sue Competencia comunicativa Aprendizaje metacognitivas Competencia comunicativa |
title_short |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
title_full |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
title_fullStr |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
title_sort |
Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019 |
author |
Ninatanta Castillo, Melisa Sue |
author_facet |
Ninatanta Castillo, Melisa Sue |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ninatanta Castillo, Melisa Sue |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa Aprendizaje metacognitivas |
topic |
Competencia comunicativa Aprendizaje metacognitivas Competencia comunicativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 360 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la competencia comunicativa y el cuestionario de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la competencia comunicativa y las estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.756, frente al grado de significancia p < 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-03T20:09:31Z 2024-11-06T22:09:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-03T20:09:31Z 2024-11-06T22:09:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622 |
identifier_str_mv |
Ninatanta Castillo, M. S. (2019). Competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje metacognitivas de los estudiantes de Inglés de la Universidad Peruana Los Andes de Lima, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4215 N1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87d3f97-cc06-4cb3-ab05-c62253e62e3c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97494f6d-d203-4280-aabf-4c0ad2273298/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a7a19f5-f2d5-4306-aab9-a67bf5653e51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
866c9ae86130a2c2e8357e2d073e35b9 457c69caffb76caa8b0b80764107cbd7 4e5c59836591b1ba9761999c264cdc93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923479666688 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).