Estrategia didáctica del aula invertida para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes del nivel básico de inglés de un instituto de idiomas privado de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Lima. De esta manera, la metodología utilizada en este trabajo corresponde al paradigma socio-crítico y se enmarca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Estrategia didáctica Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Lima. De esta manera, la metodología utilizada en este trabajo corresponde al paradigma socio-crítico y se enmarca en una investigación educacional de tipo aplicada con un enfoque cualitativo. Además, la muestra estuvo conformada por cinco docentes y 31 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Durante el desarrollo del trabajo de campo se usaron distintas técnicas e instrumentos tales como la entrevista semiestructurada, la observación de clases a los educadores y el cuestionario aplicado a los discentes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo identificar las categorías emergentes que inciden en el logro de la mejora de la competencia comunicativa. La conclusión general de este trabajo es que la aplicación de la estrategia didáctica del aula invertida contribuye significativamente a mejorar la competencia comunicativa estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).