Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Aula invertida Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).