Aula invertida y el aprendizaje del curso de idioma inglés para clases particulares en Shanghai – China 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje del curso de Idioma Inglés para clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Lopez, Carla Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aula invertida
Comprensión de lectura
Educación virtual
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje del curso de Idioma Inglés para clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando cuestionarios como instrumentos en una muestra integrada por 20 alumnos de entre 7 y 8 años de edad, de nivel básico de inglés en las clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Los resultados obtenidos mostraron que existía una relación significativa entre la metodología del Aula Invertida y el aprendizaje del Idioma Inglés. En cuanto a las habilidades de aprendizaje del Idioma Inglés, se encontró una relación positiva y significativa con respecto a la Comprensión Auditiva (Listening) y la Expresión Oral (Speaking), mientras que no se encontró una relación positiva y significativa con respecto a la Comprensión de Lectura (Reading), debido a factores culturales y de enseñanza tradicional presentes en este país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).