Aplicación del aula invertida para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en una Universidad Privada de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación del modelo pedagógico aula invertida contribuye a la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del Centro de Idiomas de una universidad privada en Arequipa 2022. Del mismo modo, la investigación fue de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Valdivia, Viviana Paola, Barrios Puelles, Virgilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5367
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje de inglés
aula invertida
MCER A2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación del modelo pedagógico aula invertida contribuye a la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del Centro de Idiomas de una universidad privada en Arequipa 2022. Del mismo modo, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental longitudinal. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de inglés, la muestra por 25 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimientos. Los resultados indicaron que en la pre prueba el 12% de alumnos se ubicó en el nivel de inicio del aprendizaje, el 76% en proceso y el 12% en logro; en cambio en la post prueba el porcentaje de alumnos en nivel de inicio se redujo al 0%, en proceso al 32% y en nivel de logro aumentó al 68% Concluyendo que, la aplicación del aula invertida contribuye de manera significativa a la mejora del aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de una universidad privada en Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).