Efectividad de la clase invertida para la mejora del aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Garcia - 107 Santa Anita, Lima

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La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la efectividad de la clase invertida para la mejora del aprendizaje en el idioma inglés en estudiantes de secundaria, Institución educativa Daniel Alcides Carrión Garcia – 107, Santa Anita, Lima. El diseño del estudio fue no experimental d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tomas, Catalina Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase invertida
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la efectividad de la clase invertida para la mejora del aprendizaje en el idioma inglés en estudiantes de secundaria, Institución educativa Daniel Alcides Carrión Garcia – 107, Santa Anita, Lima. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal del nivel explicativo. Se trabajó con dos grupos de estudiantes, uno experimental y otro control, que estuvo integrada por 33 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Se desarrolló las competencias se comunica oralmente en inglés, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos inglés. Los instrumentos utilizados fueron los exámenes por cada sesión de aprendizaje y las actas de evaluación a través de una lista de cotejo. Tras analizar los resultados, se pudo concluir que, después de desarrollar la clase invertida se ejecutó un estudio post test al grupo experimental, en donde se logró que el 6,1% e 02 estudiantes se ubican en inicio; el 0,0% ningún estudiante se ubica en proceso; el 60,6% de 20 estudiantes se ubican en logro esperado y 33,3% de 11 estudiantes se ubican en logro destacado, concluyendo que a un nivel de significancia del 0.05, la clase invertida es efectiva en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado del presente estudio.
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