Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Aula invertida Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
RUNM_f5829fc6d9e639e891e42bfeaba50fac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5905 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
title |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
spellingShingle |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 Blas Cadillo, Maribel Melissa Estrategia didáctica Aula invertida Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
title_full |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
title_fullStr |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
title_sort |
Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 |
author |
Blas Cadillo, Maribel Melissa |
author_facet |
Blas Cadillo, Maribel Melissa Sánchez Espíritu, Rosario Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Espíritu, Rosario Soledad |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Celmi, Enrique Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Cadillo, Maribel Melissa Sánchez Espíritu, Rosario Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Aula invertida Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas |
topic |
Estrategia didáctica Aula invertida Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:25Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-02-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
158 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/4/T033_71993088_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/1/T033_71993088_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b471824662b460b90c0e6dcf7124e5b fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0 677e2db1935b7318321ed22760f0d22f 3b969a0fa353f92b06a21688e47b197e a21e2d5ceed8b9874fdf04d1dea42540 14aede52b8f49faeaedfa7e9f0686839 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910131734249472 |
spelling |
Huamán Celmi, Enrique CamiloBlas Cadillo, Maribel MelissaSánchez Espíritu, Rosario Soledad2024-02-27T00:25:25Z2024-02-27T00:25:25Z2023-09-202024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantesMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-20application/pdf158 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategia didácticaAula invertidaAprendizaje del inglésHabilidades comunicativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado7199308875801064https://orcid.org/0000-0001-5634-263031678789https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter AlfredoMárquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_71993088_T.pdf.txtT033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain173434http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/4/T033_71993088_T.pdf.txt7b471824662b460b90c0e6dcf7124e5bMD54Autorización T033_71993088_T.pdf.txtAutorización T033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD55Reporte de Similitud T033_71993088_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_71993088_T.pdf.txtExtracted texttext/plain177549http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf.txt677e2db1935b7318321ed22760f0d22fMD56ORIGINALT033_71993088_T.pdfT033_71993088_T.pdfapplication/pdf17394540http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/1/T033_71993088_T.pdf3b969a0fa353f92b06a21688e47b197eMD51Autorización T033_71993088_T.pdfAutorización T033_71993088_T.pdfapplication/pdf4258411http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71993088_T.pdfa21e2d5ceed8b9874fdf04d1dea42540MD52Reporte de Similitud T033_71993088_T.pdfReporte de Similitud T033_71993088_T.pdfapplication/pdf15842755http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5905/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71993088_T.pdf14aede52b8f49faeaedfa7e9f0686839MD53UNASAM/5905oai:172.16.0.151:UNASAM/59052024-03-01 03:00:38.812DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).