Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
Descripción del Articulo
En correspondencia con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que requiere una “educación de calidad”, se promovió la inclusión educativa e igualdad para todos. Se determinó la correlación entre los estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Competencia comunicativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En correspondencia con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que requiere una “educación de calidad”, se promovió la inclusión educativa e igualdad para todos. Se determinó la correlación entre los estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima – 2024. Fue de tipo básica, cuantitativa con método hipotético-deductivo, con diseño correlacional, aplicando la encuesta como técnica, usando para ello un test de 20 interrogantes y una lista de cotejo de 16 ítems para la recolección de datos, se tuvo como población la totalidad de 300 estudiantes de la institución, y como muestra a los estudiantes del ciclo VI, dando un total de 123 estudiantes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0,690 (p<0,05), indicando una correlación positiva, se llega a la siguiente conclusión general que se estableció que el estilo de aprendizaje se relaciona con las competencias comunicativas en los alumnos de la Institución Educativa de Lima – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).