La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Villanueva, Damaris, Cabrera Serna, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1119
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la motivación para mejorar los niveles de rendimiento académico. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de Inglés-Francés I ciclo de la promoción 2015 de la UNE. La metodología fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva, transversal, el método fue el descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario y sus resultados fueron correlacionados con su acta de notas. Se tabularon los datos con el Software SPSS v.21. Los resultados indican con un nivel de confianza del 95% que existe una relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de inglés-Francés I ciclo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.815 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).