Actitudes democráticas en estudiantes de inglés y francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2012
Descripción del Articulo
Determina cómo se manifiesta las actitudes democráticas en las relaciones socioacadémicas de los estudiantes de inglés y francés de pre-grado, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el 2012. Es un estudio aplicado a la educación basándose en la descripción y exposición su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes - Actitudes Democracia - Aspectos sociales Democracia y educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Determina cómo se manifiesta las actitudes democráticas en las relaciones socioacadémicas de los estudiantes de inglés y francés de pre-grado, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el 2012. Es un estudio aplicado a la educación basándose en la descripción y exposición sustantiva, cuantitativa y cualitativa. La investigación hace uso del método descriptivo y diseño no experimental transversal, con los cuales se ha precisado las expresiones de las actitudes democráticas en una muestra censal basada en 90 estudiantes. La información es recopilada en dos cuestionarios en la forma de escalas de Likert, el primero sobre actitudes democráticas, y el segundo acerca de relaciones socioacadémicas; también en un focus group sobre tolerancia y disposición a escuchar al otro. Concluye que existe una manifestación positiva, considerable y representativa de las actitudes democráticas en las relaciones socio académicas de los estudiantes de inglés y francés encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).