Actitudes democráticas en estudiantes de inglés y francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2012

Descripción del Articulo

Determina cómo se manifiesta las actitudes democráticas en las relaciones socioacadémicas de los estudiantes de inglés y francés de pre-grado, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el 2012. Es un estudio aplicado a la educación basándose en la descripción y exposición su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casariego Manrique, Isabel Ventura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes - Actitudes
Democracia - Aspectos sociales
Democracia y educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Determina cómo se manifiesta las actitudes democráticas en las relaciones socioacadémicas de los estudiantes de inglés y francés de pre-grado, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el 2012. Es un estudio aplicado a la educación basándose en la descripción y exposición sustantiva, cuantitativa y cualitativa. La investigación hace uso del método descriptivo y diseño no experimental transversal, con los cuales se ha precisado las expresiones de las actitudes democráticas en una muestra censal basada en 90 estudiantes. La información es recopilada en dos cuestionarios en la forma de escalas de Likert, el primero sobre actitudes democráticas, y el segundo acerca de relaciones socioacadémicas; también en un focus group sobre tolerancia y disposición a escuchar al otro. Concluye que existe una manifestación positiva, considerable y representativa de las actitudes democráticas en las relaciones socio académicas de los estudiantes de inglés y francés encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).