Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el problema cómo influye el empleo de programas de televisión en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primero de secundaria de la IE Salesiano Técnico de Huancayo. El marco teórico se divide en dos capítulos. El primer capítulo trata la variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alderete Guere, Gady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/970
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estudio y enseñanza
Educación técnica
Programas de televisión
id UNEI_442f56284d2b489cbc697435d22947c6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/970
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAlderete Guere, Gady2017-04-12T20:00:27Z2024-11-06T23:25:29Z2017-04-12T20:00:27Z2024-11-06T23:25:29Z2017-04-122015TM CE-Co A38 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/970La presente investigación estudia el problema cómo influye el empleo de programas de televisión en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primero de secundaria de la IE Salesiano Técnico de Huancayo. El marco teórico se divide en dos capítulos. El primer capítulo trata la variable empleo de programas de televisión. En este capítulo se investigan la reseña de la televisión en el Perú, efectos de la televisión en la sociedad, la educación y la televisión. El segundo capítulo trata la variable desarrollo del pensamiento crítico. En este capítulo se investigan los conceptos referentes al pensamiento crítico, la importancia del pensamiento crítico en la enseñanza, su relación con la lectura y estrategias para desarrollar el pensamiento crítico. La hipótesis que se formula es el empleo de programas de televisión influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primero de secundaria de la IE Salesiano Técnico de Huancayo. La población de la presente investigación está constituida por 800 estudiantes desde el primer al quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Técnico Don Bosco de Huancayo. Cuya muestra la constituyen 120 alumnos seleccionados al azar, a través del muestreo aleatorio simple. Se emplearon escalas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoEstudio y enseñanzaEducación técnicaProgramas de televisiónEstrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Co-A38-2015.pdfapplication/pdf894279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb9a29b4-3ad4-4af5-8653-f12e40ab1b51/download7dc1220b85b3efda5bfa0866338e13a2MD51TEXTTM-CE-Co-A38-2015.pdf.txtTM-CE-Co-A38-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain97676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e628b1-c1b6-4508-9881-9ed6582d3a7e/downloadcd2defce239d9e367c937501636ce287MD52THUMBNAILTM-CE-Co-A38-2015.pdf.jpgTM-CE-Co-A38-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b2cfe0f-69ea-4085-8bc4-42fbfa831f90/downloadc2465ce707afc8be4d390794a05b9f55MD5320.500.14039/970oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9702024-11-15 04:08:28.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
title Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
spellingShingle Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
Alderete Guere, Gady
Pensamiento crítico
Estudio y enseñanza
Educación técnica
Programas de televisión
title_short Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
title_full Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
title_fullStr Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
title_sort Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico, mediante el empleo de programas de televisión, de los estudiantes de primero de secundaria en la IE Salesiano Técnica de Huancayo
author Alderete Guere, Gady
author_facet Alderete Guere, Gady
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alderete Guere, Gady
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Estudio y enseñanza
Educación técnica
Programas de televisión
topic Pensamiento crítico
Estudio y enseñanza
Educación técnica
Programas de televisión
description La presente investigación estudia el problema cómo influye el empleo de programas de televisión en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primero de secundaria de la IE Salesiano Técnico de Huancayo. El marco teórico se divide en dos capítulos. El primer capítulo trata la variable empleo de programas de televisión. En este capítulo se investigan la reseña de la televisión en el Perú, efectos de la televisión en la sociedad, la educación y la televisión. El segundo capítulo trata la variable desarrollo del pensamiento crítico. En este capítulo se investigan los conceptos referentes al pensamiento crítico, la importancia del pensamiento crítico en la enseñanza, su relación con la lectura y estrategias para desarrollar el pensamiento crítico. La hipótesis que se formula es el empleo de programas de televisión influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primero de secundaria de la IE Salesiano Técnico de Huancayo. La población de la presente investigación está constituida por 800 estudiantes desde el primer al quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Técnico Don Bosco de Huancayo. Cuya muestra la constituyen 120 alumnos seleccionados al azar, a través del muestreo aleatorio simple. Se emplearon escalas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T20:00:27Z
2024-11-06T23:25:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T20:00:27Z
2024-11-06T23:25:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Co A38 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/970
identifier_str_mv TM CE-Co A38 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb9a29b4-3ad4-4af5-8653-f12e40ab1b51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e628b1-c1b6-4508-9881-9ed6582d3a7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b2cfe0f-69ea-4085-8bc4-42fbfa831f90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dc1220b85b3efda5bfa0866338e13a2
cd2defce239d9e367c937501636ce287
c2465ce707afc8be4d390794a05b9f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338514824298496
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).