Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio expe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8133 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_43a0f0bcd2989ff30940807bd4b0a64a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8133 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| title |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| spellingShingle |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 Castillo Urrutia, Katherine Lisset Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| title_full |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| title_fullStr |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| title_sort |
Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 |
| author |
Castillo Urrutia, Katherine Lisset |
| author_facet |
Castillo Urrutia, Katherine Lisset Cerron Villarroel, Erika Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Cerron Villarroel, Erika Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Urrutia, Katherine Lisset Cerron Villarroel, Erika Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio experimental con diseño cuasi-experimental. Con relación a nuestra encuesta participaron 60 estudiantes, en este caso se trata de muestras no probabilísticas utilizadas para medir variables de aprendizaje cooperativo. Sus resultados primordiales indicaron que, en el pretest del aprendizaje cooperativo, observando que el equipo experimental el 84,1 % (37) poseen un bajo nivel en el equipo control el 56,8 % (25) cuenta con una posición regular posterior a la aplicación de la disciplina en el postest del aprendizaje cooperativo, pudiendo apreciar que dentro del equipo experimental el 34,1 % (15) poseen un alto nivel, en el equipo de control el 43,2 % (19) cuenta con un dominio bajo. Su primordial conclusión fue: La aplicación de la disciplina influye de modo significativo en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (p < 0,05). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T15:03:06Z 2024-11-15T21:13:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T15:03:06Z 2024-11-15T21:13:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133 |
| identifier_str_mv |
Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704303443542016 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCastillo Urrutia, Katherine LissetCerron Villarroel, Erika Patricia2023-05-16T15:03:06Z2024-11-15T21:13:58Z2023-05-16T15:03:06Z2024-11-15T21:13:58Z2019-03-05Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio experimental con diseño cuasi-experimental. Con relación a nuestra encuesta participaron 60 estudiantes, en este caso se trata de muestras no probabilísticas utilizadas para medir variables de aprendizaje cooperativo. Sus resultados primordiales indicaron que, en el pretest del aprendizaje cooperativo, observando que el equipo experimental el 84,1 % (37) poseen un bajo nivel en el equipo control el 56,8 % (25) cuenta con una posición regular posterior a la aplicación de la disciplina en el postest del aprendizaje cooperativo, pudiendo apreciar que dentro del equipo experimental el 34,1 % (15) poseen un alto nivel, en el equipo de control el 43,2 % (19) cuenta con un dominio bajo. Su primordial conclusión fue: La aplicación de la disciplina influye de modo significativo en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (p < 0,05).The objective of this research work is to make the determination that intervenes in the discipline in the cooperative learning of the students of the 5th grade of Primary Education in the I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte in 2016. The method used concerns the experimental study with a quasi-experimental design. In relation to our survey, 60 students participated, in this case it is non-probabilistic samples used to measure cooperative learning variables. Its primary results indicated that, in the pretest of cooperative learning, observing that the experimental team 84.1% (37) have a low level in the control team 56.8% (25) have a regular position after the application of the discipline in the post-test of cooperative learning, being able to appreciate that within the experimental team 34.1% (15) have a high level, in the control team 43.2% (19) have a low domain. Its main conclusion was: The application of the discipline significantly influences the cooperative learning of the students of the 5th grade of Primary Education in the I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte in 2016 (p < 0.05).Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8892-58974610326974397005112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoDíaz Loayza, María DelfinaCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8133oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81332024-11-19 10:36:38.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).