Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Urrutia, Katherine Lisset, Cerron Villarroel, Erika Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8133
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_43a0f0bcd2989ff30940807bd4b0a64a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8133
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
title Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
spellingShingle Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
Castillo Urrutia, Katherine Lisset
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
title_full Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
title_fullStr Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
title_full_unstemmed Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
title_sort Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016
author Castillo Urrutia, Katherine Lisset
author_facet Castillo Urrutia, Katherine Lisset
Cerron Villarroel, Erika Patricia
author_role author
author2 Cerron Villarroel, Erika Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Urrutia, Katherine Lisset
Cerron Villarroel, Erika Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio experimental con diseño cuasi-experimental. Con relación a nuestra encuesta participaron 60 estudiantes, en este caso se trata de muestras no probabilísticas utilizadas para medir variables de aprendizaje cooperativo. Sus resultados primordiales indicaron que, en el pretest del aprendizaje cooperativo, observando que el equipo experimental el 84,1 % (37) poseen un bajo nivel en el equipo control el 56,8 % (25) cuenta con una posición regular posterior a la aplicación de la disciplina en el postest del aprendizaje cooperativo, pudiendo apreciar que dentro del equipo experimental el 34,1 % (15) poseen un alto nivel, en el equipo de control el 43,2 % (19) cuenta con un dominio bajo. Su primordial conclusión fue: La aplicación de la disciplina influye de modo significativo en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (p < 0,05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:03:06Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:03:06Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133
identifier_str_mv Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704303443542016
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCastillo Urrutia, Katherine LissetCerron Villarroel, Erika Patricia2023-05-16T15:03:06Z2024-11-15T21:13:58Z2023-05-16T15:03:06Z2024-11-15T21:13:58Z2019-03-05Castillo Urrutia, K. L; Cerron Villarroel, E. P. (2018). Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio experimental con diseño cuasi-experimental. Con relación a nuestra encuesta participaron 60 estudiantes, en este caso se trata de muestras no probabilísticas utilizadas para medir variables de aprendizaje cooperativo. Sus resultados primordiales indicaron que, en el pretest del aprendizaje cooperativo, observando que el equipo experimental el 84,1 % (37) poseen un bajo nivel en el equipo control el 56,8 % (25) cuenta con una posición regular posterior a la aplicación de la disciplina en el postest del aprendizaje cooperativo, pudiendo apreciar que dentro del equipo experimental el 34,1 % (15) poseen un alto nivel, en el equipo de control el 43,2 % (19) cuenta con un dominio bajo. Su primordial conclusión fue: La aplicación de la disciplina influye de modo significativo en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (p < 0,05).The objective of this research work is to make the determination that intervenes in the discipline in the cooperative learning of the students of the 5th grade of Primary Education in the I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte in 2016. The method used concerns the experimental study with a quasi-experimental design. In relation to our survey, 60 students participated, in this case it is non-probabilistic samples used to measure cooperative learning variables. Its primary results indicated that, in the pretest of cooperative learning, observing that the experimental team 84.1% (37) have a low level in the control team 56.8% (25) have a regular position after the application of the discipline in the post-test of cooperative learning, being able to appreciate that within the experimental team 34.1% (15) have a high level, in the control team 43.2% (19) have a low domain. Its main conclusion was: The application of the discipline significantly influences the cooperative learning of the students of the 5th grade of Primary Education in the I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte in 2016 (p < 0.05).Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8892-58974610326974397005112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoDíaz Loayza, María DelfinaCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8133oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81332024-11-19 10:36:38.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).