Influencia de la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” -Monterrey - Ate Vitarte en el 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Urrutia, Katherine Lisset, Cerron Villarroel, Erika Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8133
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es tomar la determinación que interviene en la disciplina en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. N°1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016. El método utilizado concierne al estudio experimental con diseño cuasi-experimental. Con relación a nuestra encuesta participaron 60 estudiantes, en este caso se trata de muestras no probabilísticas utilizadas para medir variables de aprendizaje cooperativo. Sus resultados primordiales indicaron que, en el pretest del aprendizaje cooperativo, observando que el equipo experimental el 84,1 % (37) poseen un bajo nivel en el equipo control el 56,8 % (25) cuenta con una posición regular posterior a la aplicación de la disciplina en el postest del aprendizaje cooperativo, pudiendo apreciar que dentro del equipo experimental el 34,1 % (15) poseen un alto nivel, en el equipo de control el 43,2 % (19) cuenta con un dominio bajo. Su primordial conclusión fue: La aplicación de la disciplina influye de modo significativo en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del 5 grado de Educación Primaria en la I.E. 1252 “Santa Isabel” Monterrey - Ate Vitarte en el 2016 (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).