La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 tiene como problemática principal: ¿En qué medida la comprensión lectora se rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Irrazabal, Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje en el área de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4326dd29e6a48dcee37ec44a2684c204
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4783
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
title La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
spellingShingle La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
Curo Irrazabal, Alejandra
Comprensión lectora
Aprendizaje en el área de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
title_full La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
title_fullStr La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
title_full_unstemmed La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
title_sort La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018
author Curo Irrazabal, Alejandra
author_facet Curo Irrazabal, Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Irrazabal, Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje en el área de comunicación
topic Comprensión lectora
Aprendizaje en el área de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo realizado sobre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 tiene como problemática principal: ¿En qué medida la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018? y se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora en el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo, tipo correlacional, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 47 estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018, siendo en este caso la misma muestra, censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Comprensión lectora y Aprendizaje en el área de comunicación). Se halló que el 44,7% (21) de los estudiantes evidencian un nivel alto en su comprensión lectora, y el 63,8% (30) de los estudiantes tienen un aprendizaje en el área de comunicación en proceso. Su principal conclusión es Existe relación significativa entre la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,859; Correlación positiva muy alta).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-21T00:01:47Z
2024-11-06T20:44:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-21T00:01:47Z
2024-11-06T20:44:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Curo Irrazabal, A. (2020). La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4783
identifier_str_mv Curo Irrazabal, A. (2020). La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c34b78b-5794-4715-9678-975eef870e24/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071fa2fc-dca9-476a-8830-ce15edb06991/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cc8348c-6f26-4281-b362-17a739bea315/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 544ed1e14e3d46454272db294045ad67
cdfc43cb7b6708e59990dc6b44a5c166
ab8863684183d1947154d88c45bd33c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704545813495808
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarCuro Irrazabal, Alejandra2021-01-21T00:01:47Z2024-11-06T20:44:39Z2021-01-21T00:01:47Z2024-11-06T20:44:39Z2020-02-18Curo Irrazabal, A. (2020). La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4783El trabajo realizado sobre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 tiene como problemática principal: ¿En qué medida la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018? y se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora en el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo, tipo correlacional, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 47 estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018, siendo en este caso la misma muestra, censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Comprensión lectora y Aprendizaje en el área de comunicación). Se halló que el 44,7% (21) de los estudiantes evidencian un nivel alto en su comprensión lectora, y el 63,8% (30) de los estudiantes tienen un aprendizaje en el área de comunicación en proceso. Su principal conclusión es Existe relación significativa entre la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,859; Correlación positiva muy alta).The work done on reading comprehension and learning in the area of communication in the students of the intermediate cycle of the Alternative Basic Education Center N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 has as a main problem: To what extent reading comprehension influences in the learning area of Communication in the students of the intermediate cycle of the Alternative Basic Education Center N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018? and the aim was to explain the influence that exists between reading comprehension in the learning area of Communication in the students of the intermediate cycle of the Alternative Basic Education Center N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018. The methodology used corresponds to the descriptive studies, correlational type, with a non-experimental design. 47 students of the intermediate cycle of the Center for Alternative Basic Education N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018, participated, being in this case the same sample, census. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Reading comprehension and Learning in the communication area). It was found that 44.7% (21) of the students show a high level in their reading comprehension, and 63.8% (30) of the students have a learning in the area of communication in process. Its main conclusion is that there is significant influence between reading comprehension and communication area learning in the intermediate cycle students of the Alternative Basic Education Center N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (p <0.05; Rho de Spearman = 0.859; Very high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizaje en el área de comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblema de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación16170302https://orcid.org/0000-0002-5642-141609845238411027Cortez Berrocal, Jose RaulMarroquin Peña, Robertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandra-CURO-IRRAZABAL.pdfapplication/pdf1347284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c34b78b-5794-4715-9678-975eef870e24/download544ed1e14e3d46454272db294045ad67MD51TEXTAlejandra-CURO-IRRAZABAL.pdf.txtAlejandra-CURO-IRRAZABAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/071fa2fc-dca9-476a-8830-ce15edb06991/downloadcdfc43cb7b6708e59990dc6b44a5c166MD52THUMBNAILAlejandra-CURO-IRRAZABAL.pdf.jpgAlejandra-CURO-IRRAZABAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8246https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cc8348c-6f26-4281-b362-17a739bea315/downloadab8863684183d1947154d88c45bd33c1MD5320.500.14039/4783oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47832024-11-15 04:36:02.715http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).