La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 tiene como problemática principal: ¿En qué medida la comprensión lectora se rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Irrazabal, Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje en el área de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 tiene como problemática principal: ¿En qué medida la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018? y se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora en el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo, tipo correlacional, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 47 estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018, siendo en este caso la misma muestra, censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Comprensión lectora y Aprendizaje en el área de comunicación). Se halló que el 44,7% (21) de los estudiantes evidencian un nivel alto en su comprensión lectora, y el 63,8% (30) de los estudiantes tienen un aprendizaje en el área de comunicación en proceso. Su principal conclusión es Existe relación significativa entre la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, 2018 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,859; Correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).