Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La pres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8429 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3fbb610fa387e4b254548d9246fac5cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8429 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| spellingShingle |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 Acevedo LLacctas, Jhonatan Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_full |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_fullStr |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| title_sort |
Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 |
| author |
Acevedo LLacctas, Jhonatan |
| author_facet |
Acevedo LLacctas, Jhonatan Cahuana Lopez, Jean Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Cahuana Lopez, Jean Carlos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acevedo LLacctas, Jhonatan Cahuana Lopez, Jean Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La presente investigación estuvo orientada en el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue no experimental y transversal, a su vez aplicamos el método descriptivo, así mismo, empleamos el diseño correlacional. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por 90 estudiantes tipificándose como una muestra censal. Se utilizó dos instrumentos para recoger los datos y cuantificarlos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que a un nivel de significación del 5% y un valor de (p=0,002 < 0,05) se rechazaba la hipótesis nula y se aceptaba la hipótesis alternativa. Esto significa que las TICs se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T15:02:03Z 2024-11-15T21:13:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T15:02:03Z 2024-11-15T21:13:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429 |
| identifier_str_mv |
Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338541710835712 |
| spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanAcevedo LLacctas, JhonatanCahuana Lopez, Jean Carlos2023-07-05T15:02:03Z2024-11-15T21:13:40Z2023-07-05T15:02:03Z2024-11-15T21:13:40Z2023-01-03Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La presente investigación estuvo orientada en el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue no experimental y transversal, a su vez aplicamos el método descriptivo, así mismo, empleamos el diseño correlacional. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por 90 estudiantes tipificándose como una muestra censal. Se utilizó dos instrumentos para recoger los datos y cuantificarlos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que a un nivel de significación del 5% y un valor de (p=0,002 < 0,05) se rechazaba la hipótesis nula y se aceptaba la hipótesis alternativa. Esto significa que las TICs se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho.The objective of this research work is to establish the relationship between Information and Communication Technologies and the learning of the English language in fifth grade students of the Luis Alberto García Rojas Educational Institution, San Juan de Lurigancho, 2021. This The investigation was oriented in the quantitative approach and the type of investigation was non-experimental and cross-sectional, in turn we applied the descriptive method, likewise, we used the correlational design. The study population and sample consisted of 90 students, typifying themselves as a census sample. Two instruments were used to collect the data and quantify them in order to verify the proposed hypothesis. The results indicated that at a significance level of 5% and a value of (p=0.002 < 0.05) the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. This means that ICTs are significantly related to the learning of the English language of the fifth grade students of the Luis Alberto García Rojas Educational Institution, San Juan de Lurigancho.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76693220000-0002-3006-59357747118170986309199556Sanchez Quintana, RogilZarate Aliaga, Edith ConsueloCastro Fernandez, Magnolia Anyelihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8429oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84292024-11-19 10:37:20.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).