Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo LLacctas, Jhonatan, Cahuana Lopez, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8429
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3fbb610fa387e4b254548d9246fac5cf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8429
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
title Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
spellingShingle Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
Acevedo LLacctas, Jhonatan
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
title_full Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
title_fullStr Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
title_full_unstemmed Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
title_sort Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021
author Acevedo LLacctas, Jhonatan
author_facet Acevedo LLacctas, Jhonatan
Cahuana Lopez, Jean Carlos
author_role author
author2 Cahuana Lopez, Jean Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo LLacctas, Jhonatan
Cahuana Lopez, Jean Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La presente investigación estuvo orientada en el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue no experimental y transversal, a su vez aplicamos el método descriptivo, así mismo, empleamos el diseño correlacional. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por 90 estudiantes tipificándose como una muestra censal. Se utilizó dos instrumentos para recoger los datos y cuantificarlos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que a un nivel de significación del 5% y un valor de (p=0,002 < 0,05) se rechazaba la hipótesis nula y se aceptaba la hipótesis alternativa. Esto significa que las TICs se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T15:02:03Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T15:02:03Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429
identifier_str_mv Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338541710835712
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanAcevedo LLacctas, JhonatanCahuana Lopez, Jean Carlos2023-07-05T15:02:03Z2024-11-15T21:13:40Z2023-07-05T15:02:03Z2024-11-15T21:13:40Z2023-01-03Acevedo LLacctas, J. ; Cahuana Lopez, J. C. (2023). Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La presente investigación estuvo orientada en el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue no experimental y transversal, a su vez aplicamos el método descriptivo, así mismo, empleamos el diseño correlacional. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por 90 estudiantes tipificándose como una muestra censal. Se utilizó dos instrumentos para recoger los datos y cuantificarlos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que a un nivel de significación del 5% y un valor de (p=0,002 < 0,05) se rechazaba la hipótesis nula y se aceptaba la hipótesis alternativa. Esto significa que las TICs se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho.The objective of this research work is to establish the relationship between Information and Communication Technologies and the learning of the English language in fifth grade students of the Luis Alberto García Rojas Educational Institution, San Juan de Lurigancho, 2021. This The investigation was oriented in the quantitative approach and the type of investigation was non-experimental and cross-sectional, in turn we applied the descriptive method, likewise, we used the correlational design. The study population and sample consisted of 90 students, typifying themselves as a census sample. Two instruments were used to collect the data and quantify them in order to verify the proposed hypothesis. The results indicated that at a significance level of 5% and a value of (p=0.002 < 0.05) the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. This means that ICTs are significantly related to the learning of the English language of the fifth grade students of the Luis Alberto García Rojas Educational Institution, San Juan de Lurigancho.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76693220000-0002-3006-59357747118170986309199556Sanchez Quintana, RogilZarate Aliaga, Edith ConsueloCastro Fernandez, Magnolia Anyelihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8429oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84292024-11-19 10:37:20.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).